Tiger Woods es una de las principales figuras del gol, a pesar de no figurar ya entre los 10 mejores golfistas de la PGA.
Uno de los jugadores más icónicos que ha tenido el golf retomará la actividad en Dublin, Ohio

DUBLIN, OHIO.- La Gira de la PGA retomó su actividad hace cinco semanas, con torneos en los que participaron muchos de los mejores golfistas. Ahora, ha llegado el turno de recuperar a la estrella principal.

Tiger Woods anunció el jueves en Twitter que jugará la próxima semana en el Memorial, un torneo que ha ganado cinco veces, un récord. En el certamen, Woods buscará otra marca, la de 83 victorias durante su carrera en la Gira.

“He extrañado salir para competir con los chicos. Estoy ansioso por volver”, afirmó Woods.

Su participación pondrá fin a una ausencia de cinco meses en las competiciones. La última vez que Woods jugó en un torneo fue el 16 de febrero, en el Genesis Invitational. Firmó tarjetas de 76 y 77 golpes en el Riviera para quedar como único colista.

Woods dijo que sintió rigidez muscular en el clima frío. Decidió no acudir a Ciudad de México para un certamen del World Golf Championship y se mantuvo al margen de tres torneos seguidos en Florida.

Luego, todo el golf se detuvo por la pandemia de COVID-19.

La única competición de Woods fue un duelo de exhibición, disputado el 24 de mayo en el campo más cercano a su casa en Florida. Jugó junto al quarterback retirado Peyton Manning, frente a Phil Mickelson y Tom Brady.

La gira se reanudó el 11 de junio en el Colonial de Fort Worth, Texas. Y en cada semana surgieron especulaciones de que Woods jugaría.

El astro había contemplado acudir a Muirfield Village para el Workday Charity Open, un torneo único que reemplaza el cancelado John Deere Classic. Finalmente, prefirió esperar una semana más, hasta el Memorial.

Ello le permitirá disputar al menos un torneo de inicio y quizá dos, si juega un evento del World Golf Championship en Tennessee, antes de dirigirse al primer mayor de un año alterado por la crisis de salud.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.