Tomada de Twitter @felipe_fidencio
A pesar de sus esfuerzos no será incluido en alguna corrida de la Temporada Grande

Con tal de tener una oportunidad en la Temporada Grande, Lorenzo Garza Gaona, nieto de Lorenzo Garza y bisnieto de Rodolfo Gaona, se puso en huelga de hambre para que la empresa de la Plaza México lo tome en cuenta sin embargo su esfuerzo fue en vano. 

Con más de cinco días sin comer, la Plaza México publicó un comunicado en redes sociales donde afirma que no cuenta los méritos para ser tomado en cuenta. 

"Se han realizado seriales de oportunidad buscando abrirse camino. De estos seriales los toreros más destacados están teniendo cabida en esta temporada", indicó la empresa, que invita a Garza Gaona a justificar taurinamente su inclusión en la campaña, basado en "triunfos y constante actividad taurina".

Mario Zulaica, director taurono de la Plaza afirmó que no comparte ese tipo de manifestaciones porque puede mermar su salud.  "Yo soy torero, pero los caminos no son estos", consideró Zulaica.

Garza Gaona publicó en sus redes sociales el pasado 11 de noviembre que se ponía en huelga de hambre, con el objetivo de firmar un contrato para confirmar su alternativa. 

"De novillero fui triunfador de una temporada y además salí a hombreos de esa plaza, por lo cual creo que merezco la oportunidad de confirmar mi alternativa después de 7 años de doctorado", comentó.