En el segundo trimestre de 2020 se aprobaron 257 licencias | Foto: Especial
Sólo en el pasado mes de junio, se aprobaron 119 nuevas licencias. En el segundo trimestre de 2020, se registraron así 250 empleos

Torreón, Coahuila. - Tras esperar varios meses, debido a la temporada de contingencia sanitaria por el Covid-19, el día de hoy le fue entregado a la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, el certificado del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

 “Con esta mejora se reducen los gastos y las visitas que la gente tiene que realizar antes de la apertura de un negocio. Lo cual es un claro beneficio para la ciudadanía”, señaló el titular Francisco Jaime. Bajo los lineamientos de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el Municipio de Torreón cumple todos los trámites para abrir negocios de bajo riesgo, por ventanilla única, un sólo formato y un plazo máximo de 72 horas.

Así lo informó el titular de Desarrollo Económico, Francisco Jaime Acosta, esto implicó un trabajo coordinado junto con el área de Ventanilla Única, dirigida por Linda Gurza Jaidar, así como la Dirección General de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, a cargo de Aldo Villarreal Murra. “Esto implicó la elaboración de manuales, medición de tiempos en los trámites y la coordinación entre áreas. Desde febrero enviamos nuestras evidencias, pero tras el cierre de las dependencias federales, hasta hoy nos dieron el certificado”, señaló la encargada de Ventanilla Universal.

 

Tan sólo en el segundo trimestre del presente año, se aprobaron 257 licencias, lo que implica 483 empleos en locales como gimnasios, peluquerías, tiendas de ropa o de auto servicio, por mencionar algunas.

Se estima que la inversión en los locales que obtuvieron su aprobación de licencias en el segundo semestre supera los 50 millones de pesos, ya que no es un dato obligado a proporcionar por la gente que realiza el trámite. 

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.