Tragedia en el Flamengo, mueren 10 personas por un incendio en su centro de entrenamiento y para Pelé es un día muy triste
COMPARTIR
TEMAS
Las llamas destruyeron el alojamiento donde dormían jugadores de base del Flamengo, de entre 14 y 17 años de edad, según afirmó el Cuerpo de Bomberos, que señaló que todos los fallecidos podrían ser adolescentes.
Al menos 10 personas murieron y 3 resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Las llamas destruyeron el alojamiento donde dormían jugadores de base del Flamengo, de entre 14 y 17 años de edad, según afirmó el Cuerpo de Bomberos, que señaló que todos los fallecidos podrían ser adolescentes.
Hay además tres heridos que fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona con lesiones de diversa consideración.
De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud de Río, Jonathan Cruz, de 15 años, está en "estado gravísimo" y será transferido para otra unidad; Cauan Emanuel Gomes, de 14, y Francisco Diogo Bento, de 15, están internados y están fuera de peligro.
Los equipos de bomberos que acudieron al lugar consiguieron extinguir el incendio unas dos horas después y posteriormente trabajaron para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del desastre.
Familiares de los jóvenes se concentraron a las puertas de la ciudad deportiva flamenguista para obtener informaciones sobre el paradero de sus seres queridos. Varios de ellos formaron un círculo y rezaron.
El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, decretó tres días de luto oficial por las víctimas de este incendio, que ocurre dos años y dos meses después del accidente aéreo ocurrido en Colombia que acabó con la vida de casi toda la plantilla del modesto Chapecoense.
Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la capital fluminense la noche del miércoles y que dejó 6 muertos, inundaciones, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados.
La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.
El Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.
En 2018, el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil y una potencia de jóvenes promesas en el país, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro está “consternado"
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se dijo "consternado" por el incendio que este viernes causó al menos 10 muertes en una sede del club Flamengo y se solidarizó "con el dolor de los familiares, en este momento de luto”.
El desastre ocurrió esta madrugada en el Centro de Entrenamiento del club más popular del país, situado en la zona oeste de Río de Janeiro, y, según las primeras informaciones oficiales, las víctimas pertenecían a las divisiones inferiores del equipo.
Según una nota divulgada por la Presidencia, Bolsonaro lamentó la pérdida de unas "jóvenes vidas que iniciaban su caminata rumbo a la realización de sus sueños profesionales”.
Nota da Presidência da República, via Secretaria Especial de Comunicação, sobre o incêndio no Ninho do Urubu. Que Deus conforte seus familiares! pic.twitter.com/plnqfb61WZ
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 8 de febrero de 2019
Bolsonaro está ingresado en un hospital en Sao Paulo, tras ser sometido a una operación para la retirada de una colostomía que le fue aplicada en septiembre pasado, después de que fue atacado a cuchilladas por un hombre que le causó graves heridas en la región abdominal.
El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, también expresó su dolor por la tragedia en su cuenta en Twitter, en la que escribió "Fuerza Flamengo" y pidió un "toque de silencio”.
Mourao dijo estar "profundamente triste" con el desastre y, como "hincha y deportista", también transmitió su "solidaridad a las familias" de las víctimas, "al club y a la Nación rubro-negra", en alusión a los colores que identifican al equipo.
Según han informado fuentes oficiales, las llamas se desataron en uno de los alojamientos del llamado Ninho do Urubu, donde dormían jugadores de la base del Flamengo, todos menores de 18 años.
Los equipos de bomberos han controlado el incendio, pero aún no han podido establecer las causas del desastre ni han identificado a los fallecidos.
Vista aérea del centro de entrenamiento de #Flamengo tras el #incendio que dejó 10 muertos pic.twitter.com/PxgRJUr3JS
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 8 de febrero de 2019
¡OTRA TRAGEDIA EN EL FÚTBOL! Esta madrugada se originó un fuerte incendio en la ciudad deportiva del Flamengo en Rio de Janeiro, Brasil, el mismo ha dejado un saldo de al menos 10 muertos, entre ellos jugadores de 14 y 17 años, también se reportaron 3 personas heridos. #Flamengo pic.twitter.com/J32ESGZSCj
— TVMAX Deportes (@tvmaxdeportes) 8 de febrero de 2019
Tragedia #Flamengo …
— Sergio Biferi (@sbiferi) 8 de febrero de 2019
El portero Christian Esmerio Candido (15 años) de la Selección brasileña, es la primera víctima mortal identificada. Q.E.P.D. pic.twitter.com/xEcTK1vEBC
Zico, el mayor ídolo de Flamengo pide que "se investigue todo" tras incendio
El exjugador brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico", el mayor ídolo del Flamengo, lamentó este viernes el incendio que ha dejado al menos 10 muertos en la sede de su antiguo club en Río de Janeiro y pidió que se investigue la tragedia.
"Que se investigue todo porque una tragedia de esas no puede pasar en blanco. Vidas se han ido. Que la nación rubro-negra tenga fuerza y fe para superar ese momento", dijo Zico en sus redes sociales.
El exfutbolista reconoció que fue un "shock" recibir la noticia "desde la otra parte del mundo”.
"Que Dios conforte a los familiares que perdieron a sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos, en fin parientes. Niños que soñaban con un futuro en sus vidas y muchos sin duda en ayudar a sus familias", agregó.
El incendio cobró la vida de 10 personas, seis de ellos jugadores de la categoría juvenil de #Flamengo que residían en el lugar ➡ https://t.co/I4BfR9zzUb #FlamengoEstaDeLuto pic.twitter.com/L6dur0ajET
— Ahora Noticias (@ahoranoticiasAN) 8 de febrero de 2019
¡Tragedia en Brasil! Está madrugada, se incendió el centro de entrenamiento del #Flamengo, en Vargem Grande, y el Cuerpo de Bomberos informó que murieron 10 personas y hay 3 heridos graves. Se produjo en una parte antigua del Nido del Urubu, donde se alojaban las inferiores. pic.twitter.com/HrU4ypC39D
— Machala Móvil (@MachalaMovil) 8 de febrero de 2019
[URGENTE] Se incendió el Centro Deportivo de #Flamengo en la madrugada de Río de Janeiro. Hay 10 víctimas fatales, entre ellas juveniles del club de 14 a 17 años. También hay 3 heridos. Cuánto dolor.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) 8 de febrero de 2019
¡Mucha fuerza, @Flamengo! ???? pic.twitter.com/GcScgTrjqV
Lamentable tragedia que enluta al fútbol, en especial a Brasil. Las instalaciones de #Flamengo donde residían jóvenes de las inferiores se incendió y deja al menos 10 muertos, se investiga la causa del siniestro. @splendid1040 https://t.co/tbIJFuIJaH
— Daniel Montalván (@DMontalvanC) 8 de febrero de 2019
Tuve el privilegio de conocer a Zico, jugar contra él y en la cancha principal de entrenamiento de #Flamengo @Flamengo @Flamengo_es
— Gonzalo Correa (@gonzalo327_) 8 de febrero de 2019
Conocí ese día funcionarios del lugar, por lo q me conmueve especialmente la tragedia que vive hoy el Club
Un abrazo ENORME y MUCHA FUERZA!! ❤️? pic.twitter.com/gpIY2NK184
Mundo del fútbol se solidariza tras la tragedia en la sede del Flamengo
El mundo del fútbol en Brasil expresó este viernes su solidaridad tras el incendio que ha causado diez muertos y tres heridos en una de las sedes del club Flamengo, en Río de Janeiro.
Los brasileños Diego Ribas, Vinicius Jr, Lucas Paquetá y Neymar, entre otros, así como los exjugadores Ronaldinho y Zico trasladaron el pésame a los familiares de las víctimas de esta tragedia ocurrida en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan el equipo carioca y sus categorías inferiores.
Diego Ribas y el exfutbolista Zico, dos de los grandes ídolos del Flamengo, expresaron su dolor por el suceso.
"La nación está de luto, que Dios conforte el corazón de todos los familiares", indicó Diego Ribas.
El delantero del Real Madrid Vinicius Junior, quien se formó en el Flamengo, pidió orar por los fallecidos en las instalaciones de su antiguo club: "Que noticia triste! Recemos por todos! Fuerza, fuerza y fuerza”.
Su antiguo compañero de equipo Lucas Paquetá, quien dejó el Flamengo a finales del año pasado para comenzar su andadura en el Milan italiano, también se manifestó en las redes sociales y pidió "que Dios reconforte el corazón de todos, oremos”.
Desde París, Neymar publicó un breve mensaje en sus redes sociales: "Mis condolencias”.
Al igual que el Flamengo, el Fluminense y el Botafogo, dos de los principales rivales del club, decretaron tres días de luto.
"Hoy no hay clima para entrenamientos. Las actividades del día fueron canceladas. Los jugadores y miembros de la comisión técnica se solidarizan con las víctimas y los familiares de la tragedia que ocurrió en el Ninho do Urubu. El Fluminense Football Club decretó luto oficial de tres días", señaló el equipo en sus redes sociales.
El Fluminense se enfrentaría al Flamengo este sábado en un partido por las semifinales de la Copa Guanabara, pero la Federación de Fútbol de Río de Janeiro canceló el encuentro.
El Chapecoense, que a finales de 2016 perdió a la mayor parte de su plantilla tras un accidente aéreo en Colombia, reconoció estar "triste y aturdido con la noticia del incendio que alcanzó el Ninho do Urubu”.
"Expresamos nuestro deseo de fuerza a los hermanos del Flamengo y a todos los familiares de los afectados. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes", resaltó el Chapecoense.
Que notícia triste esse incêndio no CT da categoria de base do Flamengo. Toda minha solidariedade às famílias dos jovens e ao Flamengo. Sonhos interrompidos e famílias devastadas.
— Romário (@RomarioOnze) 8 de febrero de 2019
Só de lembrar as noites e dias que passei no ct, é de arrepiar. Ainda sem acreditar, mas em oração por todos! Que Deus abençoe a família de cada um! ? pic.twitter.com/RcBsdH3GME
— Vinicius Jr ⚡️ (@vini11Oficial) 8 de febrero de 2019
O Fluminense Football Club lamenta profundamente o incêndio ocorrido no Ninho do Urubu e se solidariza com a dor do Clube de Regatas do Flamengo. Nossos pensamentos estão com as vítimas e seus familiares.
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) 8 de febrero de 2019
?
— Corinthians (@Corinthians) 8 de febrero de 2019
Estamos em choque com o trágico incêndio no Ninho do Urubu. Neste momento de dor e luto, externamos toda a nossa solidariedade ao @Flamengo, à torcida flamenguista e aos familiares e amigos das vítimas.#ForçaFlamengo
Toda nossa solidariedade ao @Flamengo e às vítimas do grave acidente desta manhã.
— Santos Futebol Clube (@SantosFC) 8 de febrero de 2019
Que notícia triste o trágico acidente no Ninho do Urubu. O Botafogo manifesta sua solidariedade ao @Flamengo , a torcedores, a familiares e amigos das vítimas. #ForçaFlamengo
— Botafogo F.R. (@Botafogo) 8 de febrero de 2019
A CBF acompanha com consternação as primeiras informações sobre a tragédia no CT do Flamengo. Nossa solidariedade e orações para as famílias atingidas
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 8 de febrero de 2019
Meus sentimentos ??? pic.twitter.com/ncT15ws4Tm
— Neymar Jr (@neymarjr) 8 de febrero de 2019
LUTO pela precoce partida dos jovens que estavam no ninho do Urubu em busca de seus sonhos .
— Gabriel (@g_gabriel5) 8 de febrero de 2019
Deus abençoe as famílias .#forcaflamengo
Nossos pensamentos e orações estão com as famílias das vítimas e com o @Flamengo neste difícil momento. ?#ForçaFlamengo ❤? pic.twitter.com/Jg9Oq7nQ1k
— AC Milan BR (@acmilanbr) 8 de febrero de 2019
Muita vezes deixamos a nossa casa, família em busca do nosso sonho. Que tristeza! Peço a Deus que conforte o coração de cada pessoa próxima das vítimas. Hoje não tem cor, não tem torcida. Somos todos um só!#ForçaFlamengo
— Andreas Pereira (@andrinhopereira) 8 de febrero de 2019
De luto e chorando com os que choram com a dor dessa tragédia. Que Deus conforte e fortaleça cada pessoa envolvida. ?? #ForçaFlamengo pic.twitter.com/Zcl5lCFj3x
— Diego Ribas (@ribasdiego10) 8 de febrero de 2019
Um dia muito triste para todos nós. Meus sentimentos a todas as famílias e amigos. Que Deus conforte o coração de vocês. ??⚫ #ForçaFlamengo pic.twitter.com/SsYVufRqhX
— Juan J4 (@juanj4oficial) 8 de febrero de 2019
só quem já teve o sonho de jogar futebol sabe o quão difícil é.... largar família e amigos para realizar um sonho... hoje é um dia triste para o futebol #ForçaFlamengo
— Lyanco Vojnovic (@Lyanco) 8 de febrero de 2019
Boca acompaña a @Flamengo por la tragedia en su centro de entrenamiento y envía sus condolencias a las familias de las víctimas. pic.twitter.com/uU7N78XJNk
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 8 de febrero de 2019
Queremos expresar nuestras condolencias a todos los familiares de las víctimas en el incendio del centro de entrenamiento del @Flamengo y mandar toda nuestra fuerza a los heridos. https://t.co/iPNvVL6zGk
— Atlético de Madrid (@Atleti) 8 de febrero de 2019
Que triste noticia la del incendio en las instalaciones del @Flamengo . Pérdida irreparable de vidas que apenas empezaban a florecer. Toda la solidaridad con el Mengao y sus familiares.
— Andres Marocco (@andresmarocco) 8 de febrero de 2019
Qué tristeza lo del predio del #Flamengo. Ya 10 muertos y muchos de ellos chicos. Mucha fuerza!!!
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) 8 de febrero de 2019
Uma tristeza muito grande, meus pêsames e sinceros sentimentos a todos familiares e a nação rubro-negra. Terrível tragédia!!! pic.twitter.com/ociPSpWvVd
— Ronaldinho Gaúcho (@10Ronaldinho) 8 de febrero de 2019
Pelé afirma que "es un día muy triste para el deporte brasileño"
Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', para muchos el mejor jugador de la historia, lamentó la muerte de diez jóvenes en un incendio ocurrido este viernes en una sede del club Flamengo y afirmó que "es un día muy triste para el deporte brasileño”.
La leyenda del fútbol mundial se pronunció a través de sus redes sociales, en las que manifestó su dolor por la tragedia ocurrida "en un lugar donde los jóvenes persiguen sus sueños”.
Meu dia começou com as notícias sobre o incêndio no CT do @Flamengo - um lugar onde jovens perseguem seus sonhos. É um dia muito triste para o futebol brasileiro. https://t.co/yQ3XmyxehS
— Pelé (@Pele) 8 de febrero de 2019
El suceso ha despertado al solidaridad del mundo del fútbol, que en el propio Brasil y alrededor de todo el planeta ha expresado su pesar por la tragedia sufrida por el que es el club más popular del país.