Transportistas de Torreón atenderán quejas de usuarios por mal servicio
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Hasta hoy el ciudadano que recibe un trato inadecuado por parte de los operadores tiene como una única opción interponer una queja en el Ayuntamiento de Torreón, buscan que esto mejore
Torreón, Coahuila. - Concesionarios del transporte público de Torreón, adheridos a Sistemas Tecnológicos de Prepago, dentro de la campaña que emprendieron para mejorar el servicio y trato de los usuarios, instalará un buzón y un número telefónico para atender las quejas de los usuarios.
José Ángel Cuellar, vocero de esta agrupación, dio a conocer que la medida surge por la necesidad de mejorar el servicio al usuario, ya que, hasta el momento el ciudadano que recibe un trato inadecuado por parte de los operadores, tiene como una única opción interponer una queja en el Ayuntamiento de Torreón.
La medida consiste en la apertura de un espacio de recepción de quejas por parte de los usuarios del transporte, para lo cual en las 28 líneas de transporte se colocarán cámaras de video, en virtud de que los choferes en ocasiones los choferes se resisten a brindar una buena atención.
Señaló que el primer paso será la promoción de una campaña de publicidad en las unidades y un área de recepción de quejas en las oficinas, en donde una persona se dedicará solamente a darles respuesta o canalizar la inconformidad del ciudadano.
Entre las rutas del transporte urbano que mayormente reciben quejas son: Jacarandas, Ruta Norte, Dalias y Jardines la Joya, siendo la más recurrente el maltrato al pasaje, indicó.
Las inconformidades de los usuarios se refieren también al exceso de velocidad y a que los conductores de los autobuses usan celular cuando manejan, además de que llevan música a alto volumen.
Asimismo, se denuncia con frecuenta el uso de lenguaje soez por parte de los operadores y que no esperen el tiempo debido mientras el usuario intenta subir a la unidad.
El líder transportista reconoció que hay concesionarios que aplican castigos a los choferes que incurre en alguna irregularidad; sin embargo hay operadores que se resisten a dejar de conducir y hablar por teléfono, incluso como se han publicado videos en redes sociales enviando mensaje por celular o también a traer audífonos.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, dijo que no se tolerará ninguna acción de maltrato al usuario por parte de los choferes del servicio público y aseguró que de una manera permanente se realizarán inspecciones a los concesionarios tanto de taxistas como de autobuses.