Foto: Especial
Al hoy occiso lo identificaron como Yosimar, de 30 años, con domicilio en la localidad Hidalgo

Francisco I. Madero, Coahuila. -Un ejidatario maderense murió la madrugada de este domingo por los disparos que les hicieron policías municipales que repelieron la agresión de que fueron objeto en la carretera de ejido Las Mercedes.

Los patrulleros persiguieron a balazos a los tripulantes de la camioneta tipo van blanca que quedó entre el sembradío y de donde un sujeto logró escapar.

Al hoy occiso lo identificaron como Yosimar, de 30 años, con domicilio en la localidad Hidalgo, en el municipio de Madero.

Su deceso ocurrió alrededor de las 04:30 horas de este domingo en el Hospital General a causa de por lo menos dos balazos en la espalda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas en la carretera de Francisco I. Madero hacia el ejido Las Mercedes, por donde los patrulleros de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia.

En ese lugar detectaron un vagón Ford blanco a cuyo conductor le marcaron el alto para una revisión de rutina.

El individuo aceleró la marcha al tiempo que desde el mismo dispararon contra los patrulleros que repelieron la agresión y persiguieron a los sospechosos.

Cuando la van se detuvo entre el sembradío, uno de los sujetos huyó corriendo en tanto que otro fue hallado herido, por lo que acudieron ambulantes de la Cruz Roja que lo llevaron al Hospital  General donde poco después falleció.

En la camioneta se localizó un chaleco antibalas en tanto que en el exterior se hallaron tres casquillos calibre 30-30.