Kelly ha sido apoyado por miles de aficionados que aún tienen resentimientos contra los Astros por hacer trampa. / Cortesía
Era un secreto a voces que diferentes lanzadores harían lo que Kelly realizó en su juego contra los Astros, que se les comprobó que hicieron trampa para ganar una Serie Mundial

Luego de que se anunció severo castigo contra el lanzador de los Dodgers, Joe Kelly, por el altecado que provocó, luego de intentar golpear a varios bateadores de Astros, cientos de aficionados de Grandes Ligas se hicieron escuchar en redes sociales apoyando que proceda la apelación para disminuir los 8 juegos de sanción que aplicó la MLB.

Los fanáticos de los Dodgers, en particular, estaban ansiosos por la recuperación antes del partido del martes entre los Dodgers y los Astros en Houston. Fue la primera vez que los equipos se enfrentaron entre sí desde que la investigación de la MLB reveló que los Astros habían violado las reglas de la liga relacionadas con el robo de carteles durante las temporadas 2017 y ‘18, que el primero terminó con los Astros venciendo a los Dodgers en el Juego 7 del Serie Mundiale.

Y llegó ese momento.

Martes en Minute Maid Park en Houston.

Parte inferior de la sexta entrada.

Entra Joe Kelly.

Disparó una bola rápida de 96 mph detrás de la cabeza del toletero Alex Bregman de los Astros; se burló el campocorto Carlos Correa luego de intentar golpearlo y luego de poncharlo, lo que provocó que se vaciaran los dogout. Provocando que internet se incendiara con un hashtag.  

#JoeKellyFightClub

El miércoles, un día después, la MLB anunció que suspendería a Kelly, a pesar de la negación del lanzador que había lanzado intencionalmente a los jugadores de los Astros, rápidamente apareció un nuevo hashtag.

#FreeJoeKelly

“¿Joe hizo algo?”, Preguntó Andrew Checketts, que reclutó a Kelly a la Universidad de California en Riverside, y se rió cuando lo llamaron por teléfono el miércoles. “Es divertido verlo”.

Por ejemplo, está el video publicado en línea por la esposa de Kelly en abril, que lo muestra entrenando en su patio trasero. De pie frente a la red de un lanzador, Kelly lanza una pelota que se va directo contra la ventana de su cocina.

Un día después del lanzamiento poco preciso de Kelly contra los Astros, se le preguntó al gerente de los Dodgers, Dave Roberts, si Kelly había tramando desde entonces lo que llevó a cabo en el juego contra Astros.

“No creo que Joe esté tan por delante de las cosas”, dijo Roberts. “Simplemente creo que habla de su habilidad o incapacidad a veces de no dar en el blanco”.

Pero Kelly dio en el blanco, de acuerdo, en su entrada de una entrada durante una victoria por 5-2 que podría caer entre los más sabrosos en la historia.

“Amo a Joe Kelly”, tuiteó Orel Hershiser, el ex lanzador de los Dodgers que fue tres veces All-Star y MVP de la Serie Mundial en 1988.

Steve Garvey, el ex primera base de los Dodgers que fue 10 veces al Juego de Estrellas, recordó las peleas a gran escala durante su carrera, pero agregó sobre la salida de Kelly: “Es divertido. Inofensivo, pero sin duda es un estimulante psicológico”, agregó.

El momento se inmortalizó con un GIF, donde se muestra la cara de Kelly, luego de intentar golpear a Correa. También cuando se burla de él.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.