Se sabe que el otro lesionado aún se mantiene en hospitalización en Monclova, su situación no es complicada en comparación con la de su compañero. Foto: Lidiet Mexicano
La empresa Ferromex se ha mantenido hermética ante la situación y no ha brindado información de las investigaciones del suceso

Agustin Altuzar, uno de los trabajadores de Ferromex que resultaron lesionados en el "trenazo" que se registró la madrugada de este lunes en el municipio de Frontera, fue trasladado a un hospital de tercer nivel, por presentar un estado grave de salud.

Fuentes allegadas a la empresa anunciaron que el trabajador que sufrió lesiones más severas al registrarse el choque de las dos locomotoras sufrió fractura de cráneo y fue atendido de inmediato en la clínica 7 del Seguro Social en Monclova, sin embargo, requería atención de un hospital de especialidades y fue trasladado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

A través de redes sociales familiares y amigos han estado convocando a la sociedad a unirse en oración por la salud de los maquinistas que resultaron perjudicados en el accidente.

La empresa Ferromex se ha mantenido hermética ante la situación y no ha brindado información de las investigaciones del suceso.

Se sabe que el otro lesionado aún se mantiene en hospitalización en Monclova, su situación no es complicada en comparación con la de su compañero.

CONTINÚA FERROMEX LEVANTANDO RESIDUOS PELIGROSOS

En el choque de las locomotoras que ocasionó el descarrilamiento de aproximadamente 20 vagones y góndolas de ferrocarril, dos de ellas que transportaban alquitrán comenzaron a tener fugas de este material altamente peligroso.

Los trabajos de contención para evitar el derrame del alquitrán y un posible incendio e incluso explosiones, fueron coordinados por la secretaria de la Defensa Nacional que activó el Plan D-N-III, Ferromex y el departamento de Protección Civil de Frontera.

Abraham Palacios, director del departamento antes mencionado, informó a VANGUARDIA que hasta la tarde noche de este martes los trabajos de levantamiento continúan por parte de la empresa.

Se está brindando apoyo con equipos contra incendio por el tipo de material que se derramó en el sitio.