Foto: Especial
El mandatario ha dicho en ocasiones anteriores que si en la consulta gana el “no”, el Tren Maya no se construirá, pues “el pueblo manda”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el futuro del proyecto del Tren Maya dependerá del resultado de la consulta a comunidades indígenas que se realizará el 15 de diciembre. Además, dijo que los estudios de ingeniería básica estarán listos este mes.

“Hemos iniciado estudios del ingeniería básica del Tren Maya, que están en proceso y terminarán el próximo 13 de diciembre. Aclaro que el proyecto dependerá del resultado de la consulta”, resaltó durante su mensaje en en el Zócalo por su primer año de gobierno.

El mandatario ha dicho en ocasiones anteriores que si en la consulta gana el “no”, el Tren Maya no se construirá, pues “el pueblo manda”. Sobre la obra ya se llevaron a cabo siete asambleas informativas regionales, a las que asistieron 2 mil personas.

En relación con el aeropuerto de Santa Lucía, destacó que aunque los “corruptos” impusieron 180 amparos para evitar que iniciara el proyecto, “no pudieron, se impuso la razón y el progreso y ya comenzó esa importante obra”, que prevén inaugurar el 21 de marzo de 2022.