Donald Trump inventa la palabra "covfefe", y el mundo enloquece

Internacional
/ 31 mayo 2017

"Despite the constant negative press covfefe", escribió Donald Trump en un tuit... y todo el mundo se esmeró en dar la mejor respuesta a lo que quiso decir. Horas después lo borró, aunque hizo un guiño a su 'fail'

Un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escrito pasada la medianoche en Twitter, con una palabra inexistente y aparentemente incompleto, desató hoy la locura en dicha red social.

"Pese a la constante 'covfefe' negativa de la prensa", tuiteó Trump a las 00.06 de hoy miércoles.

Muchos asumen que el mandatario quiso escribir "coverage" (cobertura), en lugar de "covfefe", palabra inexistente.

Este mensaje, incoherente, y publicado a una hora poco habitual para Trump, provocó múltiples reacciones en Twitter, y más cuando el presidente no lo borró en un buen rato.

Unos 60 mil retuits, 73 mil me gusta y 25 mil respuestas era el impacto del mensaje apenas dos horas después de su publicación, mientras que la etiqueta #covfefe se convirtió en la primera tendencia en Twitter en Estados Unidos y de las primeras a nivel mundial.

"#Covfefe es el nombre en clave del presidente Steve Bannon en el FBI", tuiteaba un usuario, mientras que otro respondía: "Lo digo en serio. A partir de ahora SOLO deberíamos referirnos a él como 'presidente Covfefe'", escribió un usuario.

Más allá de la burla por la palabra, otros se preguntaban por qué el mensaje seguía en línea tras hora y media de su publicación.

Pero finalmente, Trump borró el tuit, y en su lugar 'jugó' con la tendencia, publicando '¿quién podrá descubrir el significado de covfefe?, que disfruten', tuit que también causó muchas reacciones.

En la red social #Covfefe sigue siendo tendencia, y en los países de habla hispana no fue la excepción, donde los usuarios también reaccionaron.

Trump ha hecho de Twitter su principal medio de difusión tanto con la prensa como con los ciudadanos, pero su uso poco ortodoxo para un mandatario estadounidense está envuelto de permanente polémica.

Con información de EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores