Una estatua de Yemanja flota en un pequeño bote después de que seguidores brasileños de la religión Yoruba la pusieron en el mar. Foto AP / Bruna Prado
Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variado 13 /02/20

Buenos días, lectores


MÉXICO

1. Cayó Emilio Lozoya. En una prisión de España, sin derecho a fianza, el exdirector de Pemex enfrentará el proceso de extradición solicitado por el gobierno de México. Los cargos: asociación delictuosa y cohecho. Trascendió que al momento de ser detenido, el exfuncionario presentó una licencia falsa a nombre de Jonathan Solis Fuentes.

2. AMLO invitó a empresarios a cenar tamales para ofrecerles "cachitos". El presidente solicitó a cada asistente comprar 40 mil boletos, cada uno con valor de 500 pesos, para la rifa del avión presidencial. La “colecta voluntaria” logró reunir mil 500 millones de pesos.

INTERNACIONAL
3. No habrán bodas gay en Rusia. Vladimir Putin aseguró que no se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras él siga siendo el presidente. La promoción de la homosexualidad se considera un delito en Rusia de acuerdo con una ley impulsada por Putin en 2013.

Foto: Internet

ECONOMÍA Y FINANZAS
4. Hema, la "Miniso" holandesa, llegará a México. La empresa europea anunció su plan para abrir más de 200 tiendas en el país durante los próximos cinco años. Ofrecerán más de 10 mil productos relacionados con el hogar, las mascotas y la ecología.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

5.  No todos los mexicanos tienen los mismos ancestrosAsí lo demuestra un esqueleto de mujer descubierto en las cuevas sumergidas de Tulum, en Quintana Rooy datado en 9 mil 900 años. El esqueleto tiene rasgos diferentes a los otros primeros pobladores de la región conocidos hasta la fecha.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
6. Joaquín Sabina está en recuperación. Tras sufrir una caída durante un concierto en Madrid, el cantautor tuvo que ser operado de un derrame cerebral. El representante del músico dijo que el procedimiento fue un éxito.

DEPORTES
7. Ponen en aislamiento a delantero del Manchester United... Podría tener coronavirus. El futbolista nigeriano Odion Ighalo, fichado por el equipo inglés en el mercado invernal procedente de China, no entrena en las instalaciones del club desde su llegada.

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
'Soy Junior de 4T ¿o qué?', hijo de AMLO responde a críticas.