Utilidades de Televisa cayeron 58.7%
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La compañía explicó en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la disminución responde a “un cambio desvaforable en otros gastos”
Ciudad de México. Televisa dio a conocer que durante el primer trimestre de 2016 sus utilidades netas cayeron 58.7 por ciento respecto a las obtenidas en el mismo periodo de 2015, para ubicarse en 600 millones de pesos.
La compañía explicó en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la disminución responde a “un cambio desvaforable en otros gastos” debido a que no obtuvo un ingreso de mil 421.6 millones de pesos por parte de Univisión, ante la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica; el incremento de 147.6 millones de pesos en gastos financieros y una disminución en la utilidad de operación, entre otros factores.
Explicó que en el periodo del reporte realizó ventas por 21 mil 741 millones de pesos, lo que significa un incremento de 9.5 por ciento, debido a que su negocio de televisión restringida sigue en crecimiento al igual que la venta de contenidos.
Televisa detalló que en el trimestre la venta de contenidos creció 7.2 por ciento lo que se reflejó en ingresos por 7 mil 526 millones de pesos.
A través de Sky su empresa de televisión satelital obtuvo ingresos por 5 mil 349 millones de pesos lo que refleja un incremento de 15.7 por ciento.
En el segmento de Cable donde aglutina a Telecable, Cablecom, TVI, IZZI, y Cablemás así como Bestel sus ingresos se ubicaron en 7 mil 621 millones de pesos, 13.5 por ciento más que entre enero y marzo de 2015.
La empresa señaló que sus ventas por publicidad se contrajeron 3.1 por ciento para ubicarse en 4 mil 478 millones de pesos, debido en gran parte al periodo vacacional de Semana Santa.
Destacó que durante el periodo continuó con la restructura del negocio de venta de publicidad que consiste en ajustar precios de su inventario.