La empresa que dirige Jeff Bezos reveló que pagará 80 dólares a aquellos trabajadores que por el momento no tengan acceso a un punto de vacunación ofrecido por la propia compañía, pero que consigan por su cuenta vacunarse en algún otro lugar. ESPECIAL
La empresa de comercio electrónico es el segundo mayor empleador de Estados Unidos, con casi un millón 300 mil trabajadores

San Francisco.- Amazon empezará a vacunar contra la covid-19 a sus empleados en los propios almacenes donde trabajan, una medida que empezará a aplicarse en las próximas semanas y que acelerará todavía más el rápido despliegue del proceso de vacunación en el país norteamericano, informó la empresa este jueves.

La empresa de comercio electrónico es el segundo mayor empleador de Estados Unidos, con casi 1.300.000 trabajadores, solo por detrás de los más de dos millones de Walmart, y tiene presencia en prácticamente todos los rincones del país.

En una entrada en su blog corporativo, la empresa indicó que los primeros estados en los que llevarán a cabo las vacunaciones son Misuri, Nevada y Kansas, aunque la idea de la compañía es hacerlo extensible posteriormente a toda la Unión.

Además, la empresa que dirige Jeff Bezos reveló que pagará 80 dólares a aquellos trabajadores que por el momento no tengan acceso a un punto de vacunación ofrecido por la propia compañía, pero que consigan por su cuenta vacunarse en algún otro lugar.

Esta última medida es una forma de incentivar la rápida vacunación de todos sus trabajadores y evitar así problemas como los vividos a lo largo del último año en que varias de sus plantas y almacenes en el país tuvieron que dejar de operar temporalmente por brotes de covid-19.

La firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) ha visto cómo su actividad y beneficios se disparaban a causa de la pandemia y el consiguiente incremento del comercio electrónico, pero a su vez ha recibido duras críticas por parte de trabajadores, activistas y políticos que le acusan de no haber priorizado la salud y la seguridad de sus empleados.