Foto: Lidiet Mexicano
Ambientalistas de Coahuila iniciaron la actividad para evitar que este material, que tarda mucho tiempo en descomponerse, llegue a los basureros municipales
"Ni una más al relleno sanitario" es una campaña ecológica que tiene como objetivo el recolectar más de 3 millones de botellas pet en Coahuila para evitar mayores daños a los que actualmente ya tiene la naturaleza.
 
Ambientalistas de Coahuila iniciaron la actividad para evitar que este material que tarda mucho tiempo en descomponerse llegue a los basureros municipales y este viernes dieron arranque a la recolección de botellas de plástico en Monclova y los municipios de la región centro del estado.
 
María Antonieta Sandoval presidenta del Consejo Metropolitano Ecológico de Protección al Ambiente (Comepa) en Monclova dijo  que se trabajará de la mano con empresas y no con autoridades municipales toda vez que es una actividad completamente apartidista.
 
Al momento se tiene la colaboración de las empresas Tecnología Ambiental Especializada S.A. de C.V.,  Cimari, Comsa del Grupo Industrial Monclova e instituciones como la Facultad de Contaduría y Administración.
 
"El objetivo es acopiar una botella de PET por habitante, que son más de 3 millones en Coahuila, esto arrancó hace una semana en el estado de Coahuila por un grupo de ambientalistas, esto no tiene fin político, el medio ambiente siempre está ahí la tierra siempre reclama su espacio y por lo tanto el manejo correcto de los residuos".
 
Explicó que después de la recolección que perdurará por varias semanas, se llevarán todas las botellas reunidas a nivel estado a una recicladora y con el recurso que se obtenga se apoyará a personas de escasos recursos, enfermedades o alguna discapacidad.