Los gobernadores de los estados y el Gabinete de Seguridad y de la República se declararon a favor de realizar en conjunto acciones

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado, estuvo presente en la reunión de trabajo entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la finalidad de integrar un solo frente y combatir la criminalidad en un ámbito de institucionalidad y de colaboración.

Los gobernadores de los estados  y el Gabinete de Seguridad y de la República se declararon a favor de realizar en conjunto acciones que permitan avanzar hacia la recuperación de la paz y la seguridad en todo el País.

Alfonso Durazo Montaño, decretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, expuso que la importancia de concebir a la seguridad pública como un espacio de neutralidad política, en la medida en que la lucha contra la inseguridad permanezca ajena a intereses coyunturales y consideraciones ideológicas se podrá combatir con mayor eficacia y contundencia.

En su mensaje, precisó que para obtener los resultados esperados, el único camino es trabajar juntos o fracasar por separado.
El pasado lunes se realizó la Primera Reunión de Seguridad de 2020 en la Ciudad de México.El Gobernador estuvo presente en la Conago en Ciudad de México.