Productor. Entre 55 mil y 60 mil cabezas de ganado exporta Coahuila cada año a EU.
Los funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos llegaron para atender la solicitud que se hizo para el reconocimiento para la campaña en contra de la tuberculosis bovina

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos verificará los avances de los programas y acciones que la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado realizan en contra de la tuberculosis y brucelosis, entre el ganado de Coahuila. 

El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Alfio Vega de la Peña, y el delegado de la Sagarpa, Jorge Alberto Flores Berrueto, celebraron una reunión de trabajo con los directivos de la Asociación de Agricultura de los Estados Unidos, Kelly Rhodes, Alejandro Pedrero Ortiz, Kevi Curzo, Andrea Nicolon y Olegario Ramón Lozoya, presidente de la Asociación Ganadera de Coahuila, que se desarrolló en la dependencia estatal. 

Los funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos llegaron para atender la solicitud que se hizo para el reconocimiento para la campaña en contra de la tuberculosis bovina entre el ganado de  Coahuila.

Además, para corroborrar que el ganado que exporta Coahuila al vecino país del norte sean  animales que no llevan tuberculosis, brucelosis o garrapata, y evitar problemas sanitarios. 

Para los ganaderos y el Estado es muy importante porque se trata de recuperar una acreditación y un estatus que perdió Coahuila hace aproximadamente siete años, expresó.

Vega de la Peña dijo: “Recibimos la visita de los funcionarios de Departamento de Agricultura de los Estados Unidos encabezados por la doctora Kelly Rohdes y funcionarios federales nacionales, porque es muy importante que se recupere el estatus que tanto hemos luchado en el Estado en cuanto a que el ganado esté libre de dicho padecimientos.

“Se tienen dos años laborando en este esquema que durante un tiempo estuvo suspendido”, afirmó.