Trabajadores serán reubicados en su totalidad en tres semanas, tras incendio en planta de Daimay, Ramos Arizpe

COMPARTIR
A raíz del incendio que afectó las instalaciones de la empresa automotriz Daimay, en el Parque Industrial Finsa, ubicada en la carretera antigua a Monclova, se ha confirmado que los 800 trabajadores de la planta serán reubicados por completo en un lapso no mayor a 3 semanas.
Desde que ocurrió el incendio, que dañó principalmente las áreas de costura y molduras, la empresa ubicada en Ramos Arizpe ha trabajado en coordinación con los sindicatos para asegurar la conservación de los empleos y el respeto a los derechos laborales. Parte del personal ya ha sido trasladado temporalmente a la planta ubicada en el Parque Industrial Santa María, también en Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: Atención médica sobre rieles: El Tren de la Salud se alista para visitar Coahuila
La estrategia de reubicación ha sido estructurada para evitar despidos y garantizar la continuidad laboral, mientras continúan los trabajos de recuperación en las instalaciones dañadas. Además, se mantienen activos los canales de comunicación entre la empresa, las autoridades municipales y los representantes sindicales.
Según informó el director de Fomento Económico de Ramos Arizpe, estas semanas son el tiempo necesario para adaptar las demás plantas de la empresa para poder ampliar su produccion y cubrir la demanda con los trabajadores afectados.
El siniestro, ocurrido el pasado 11 de mayo, dejó daños materiales importantes, pero no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades laborales y de protección civil continúan supervisando el cumplimiento de las condiciones de seguridad en la planta.
Daimay ha logrado mantener sus niveles de producción a través de sus otras instalaciones, sin afectar el suministro a sus clientes, y reiteró su compromiso con la recuperación total de la planta y la estabilidad de su plantilla laboral.