Regresan. Miles de estudiantes volvieron ayer a las aulas al concluir el periodo vacacional. Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Elementos preventivos y de Tránsito vigilaron que los niños volvieran seguros a la escuela al concluir las vacaciones de invierno

Luego de un intenso operativo montado desde las 6:00 de la mañana de este lunes, al finalizar la jornada laboral, la Comisión de Seguridad informó hubo un saldo blanco en el regreso a clases del ciclo escolar 2018-2019 en la capital del estado.

Aunque se intensificó el flujo vehicular, tras la movilización de los padres de familia con destinos a los planteles educativos distribuidos por la ciudad, no se registró algún percance automovilístico.

Fueron 350 elementos preventivos y de tránsito en 100 unidades, quienes vigilaron el orden vial en las principales avenidas de Saltillo, así mismo en 80 instituciones educativas, con una gran cantidad de alumnos.

Entre ellas se destacan la secundaria Humberto Elizalde Jasso, Margarita Maza de Juárez, el Instituto de Valle Arizpe y la escuela primaria Anexa a la Normal.

El operativo continuará durante el periodo escolar; sin embargo se intensificó al día de ayer, cuando se reanudaron las actividades del año en curso.

Cabe destacar que en el estado existen 650 mil alumnos de nivel básico, 27 mil docentes, estos acuden diariamente a cerca de 4 mil escuelas distribuidas en municipios y zonas rurales de Coahuila.

EL DATO

650 mil alumnos de nivel básico hay en la entidad.

27  mil maestros hay en el estado.