Casas. Los fraccionamientos que se entreguen a partir de este año, deberán cumplir con ciertos requisitos de calidad. / Archivo
Verificará la calidad del material que utilizan, para evitar futuros problemas

RAMOS ARIZPE, COAH.- Para evitar que el municipio herede los problemas provocados por desarrollos habitacionales de baja calidad, el alcalde José María Morales aseguró que utilizarán el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano para verificar que la calidad de los materiales, servicios y espacios públicos sean de calidad.

“Hay que comentar que tenemos un Consejo Municipal de Desarrollo Urbano ya instalado y vamos a pedir que se cuide la calidad de los materiales y que las áreas de equipamiento y áreas verdes también sean aptas para construir escuelas. A veces nos llevamos las sorpresa de que nos entregan áreas pequeñas donde no podemos construir una escuela o siquiera una plaza”, declaró el funcionario.

La vigilancia de las medidas se comenzará a aplicar con la intención de que el Municipio no tenga que resolver los problemas, principalmente de pavimentación y servicios públicos, provocados por la baja calidad de las construcciones.

“También buscamos que los fraccionamientos nuevos nos entreguen luminarias Led porque de nada sirve que el Municipio este haciendo esfuerzo si los nuevos fraccionamientos llegan con tecnología anterior, apuntó el Edil.

Morales aseguró que en este momento el caso que requiere mayor atención es el fraccionamiento Urbi Villas, ya que no todas las viviendas cuentan con los servicios básicos.

“Hay todavía mucha área disponible en el municipio, lo que tenemos que promover es un crecimiento ordenado y vamos a trabajar en eso, ser muy responsables en temas de factibilidad del agua. Yo he pedido al gerente de Compara tener un análisis muy preciso para los nuevos desarrollos”, puntualizó el Presidente Muncipal.

No más problemas

-Se pedirá a constructores que entreguen fraccionamientos con luminarias Led.

-Cada fraccionamiento debe contar con una área verde.

-Asimismo, instalar la totalidad de los servicios básicos.