Brillos. Viesca será el escenario del primer desfile de joyería. / ARCHIVO
Entre el 20 y 23 de marzo se llevará a cabo la Semana de la Plata

Viesca será la sede de Brillos del Desierto, primer desfile de joyería que se realizará en el marco de la Semana de la Plata en ese municipio. María Guadalupe Oyervides Valdez, secretaría de Turismo, adelantó que es una de las estrategias con las que se busca atraer turismo al Estado.

Entre el 20 y 23 de marzo se llevará a cabo la Semana de la Plata y el 21 se realizará el desfile Brillos del Desierto en el que presentarán sus colecciones joyeras los diseñadores coahuilenses Marcela Riquelme y Eduardo Benítez, además de Cinthya Sierra, Óscar Figueroa y Víctor Sabido como invitados.

El desfile será coordinado por Beatriz Calles, directora del Mercedes Fashion Week México, el evento de moda más importante del país; en sus 40 años de experiencia en la industria, además de promover el talento mexicano, Calles también llegó a coordinar desfiles para “el arquitecto de la moda” Hubert, de Givenchy.

“El turismo es un área que está muy diversa, el clúster joyero es una parte de ello y tenemos que aprovecharlo. Coahuila es el número uno a nivel nacional en producción de plata, entonces aprovechar a nuestros artesanos en plata y que mejor que hacerlo en uno de nuestros pueblos mágicos”, declaró la Secretaria de Turismo.

La apuesta, comentó Oyervides Valdez que arranca después de la emblemática Prosesión del Silencio en Viesca, incluye la promoción de la gastronomía estatal y el ecoturismo, entre otras de las “fortalezas que tiene Coahuila.