Especial
Se dijo que con estas aportaciones y adelantos de pago de clientes de la acerera, se ha logrado la adquisición de carbón, materia prima, chatarra, mineral de fierro y se han hecho trabajos de mantenimiento

Durante las últimas semanas Grupo Villacero ha estado inyectando recurso a la empresa Altos Hornos de México, acción que ha llevado a la acerera a incrementar su producción.

Raúl Flores González presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción informó a VANGUARDIA que si bien la siderúrgica tuvo en enero la producción más baja en su historia al fabricar 100 mil toneladas, el mes de marzo se cerró con una producción de 170 o 180 mil toneladas y eso es gracias a la aportación del empresario Julio Villarreal, presidente de Villaccero.

Dijo que con estas aportaciones y adelantos de pago de clientes de la acerera, se ha logrado la adquisición de carbón, materia prima, chatarra, mineral de fierro y se han hecho trabajos de mantenimiento.

"Ellos han estado inyectando recurso independientemente de los anticipos que pagan las otras empresas, eso es lo que ha permitido incrementar la producción" dijo al referirse a Grupo Villacero.

Explicó que sin duda esto plasma un panorama más alentador para la región centro del estado porqué son la empresa de Julio Villarreal y los mismos clientes de Ahmsa quienes están colaborando con la estabilización de la empresa.

"El señor Julio Villarreal ha estado detrás de esto también algunos clientes que necesitan el acero han estado mandando anticipos para que se puedan comprar materias primas, ahí va caminando", comentó.

El incremento de la producción de la acerera ha originado que al menos cinco de las 35 empresas de la CMIC hayan regresado a prestar sus servicios al interior de la siderúrgica, a estos se les está pagando por sus trabajos, aunque esperan también su recurso pendiente desde hace un año y medio.

"Estamos esperando que todo esto se reactive, como buenos monclovenses estamos soportando esta situación difícil, pero tenemos que sacarla adelante, es una gran empresa para el país, para el estado y para nosotros los monclovenses es una empresa que tiene que salir adelante, desde esta tribuna he insistido con el presidente de la república que ya tengan una plática formal con nosotros para tratar de que esta empresa vuelva a ser lo que era, de cuatro millones de acero por año" , concluyó.

Para que al empresa regrese nuevamente a la producción de antes, se espera que se concrete la compra de las acciones de la familia Ancira por parte de Grupo Villacero, además de una inyección fuerte de recursos que podría darse gracias a un préstamo de Nacional Financiera dijo el empresario.