Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway / Foto: Tomada de Internet
El inversor y empresario estadounidense escribió una carta a los accionistas de su compañía

El inversor y empresario estadounidense, Warren Buffett, escribió a los accionistas de su compañía en una carta consejos para aumentar sus probabilidades de éxito. 

Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, es famoso por sus sabias opciones de inversión en la bolsa a largo plazo. 

Para los inversionistas ofreció los siguientes consejos:

Trate a las acciones como las empresas no tickers

"Veo las acciones que Berkshire posee como intereses en empresas, no como símbolos de cotización que se pueden comprar o vender según sus patrones de 'gráfico', los precios 'objetivo' de los analistas o las opiniones de los expertos de los medios", escribió Buffett en la carta.  

Las buenas empresas, agrega, serán buenas inversiones a largo plazo.

"Simplemente creemos que si los negocios de las empresas en las que invertimos tienen éxito (como creemos que serán) nuestras inversiones también serán exitosas. A veces los pagos para nosotros serán modestos, ocasionalmente la caja registradora sonará fuerte. tiempo, deberíamos obtener resultados decentes. En Estados Unidos, los inversores en acciones tienen el viento en la espalda ", dice. 

No invertir con dinero "prestado"

Usar efectivo prestado para comprar acciones o comprar "en margen" es una propuesta arriesgada para los inversores individuales. 

¿Por qué? Puede amplificar las pérdidas cuando las acciones se hunden y le causa pánico, advierte.

Para poner el ejemplo mostró un gráfico que mostraba cuatro caídas importantes en las acciones de Berkshire desde 1973, con pérdidas que oscilaban entre el 37,1% en octubre de 1987, cuando la bolsa de valores colapsó a una caída del 59,1% de 1973 a 1975.

"Este (dato) ofrece el argumento más sólido contra el que alguna vez pude contraer el uso de dinero prestado para poseer acciones", dijo Buffett. 

"Simplemente no hay forma de saber hasta dónde pueden caer las acciones en un corto período. Incluso si sus préstamos son pequeños y sus posiciones no están inmediatamente amenazadas por el mercado en declive, su mente puede sentirse sacudida por titulares temibles y comentarios sin aliento. mente inestable no tomará buenas decisiones". 

Evite inversiones de alta comisión

El CEO de Berkshire Hathaway promocionó su reciente éxito en una apuesta que hizo en diciembre de 2007, en la que apostó a que un fondo indexado de bajo costo que rastree el índice bursátil S&P 500 registraría mejores rendimientos en un lapso de 10 años que cinco fondos de cobertura que invierten en otros fondos de cobertura y que son administrados por administradores de fondos de alta tasa, a menudo considerados el "dinero inteligente" en Wall Street. 

El S&P500 ganó fácilmente, registrando ganancias anuales promedio de 8.5%, superando con facilidad las cinco carteras de fondos de cobertura. 

Warren Buffett concluye que tener una amplia canasta de acciones y mantenerlas durante mucho tiempo es un mejor enfoque de inversión que una estrategia de negociación rápida o invertir en productos de inversión de alta comisión administrados por profesionales de Wall Street que cobran tarifas y cuyo trabajo es " ayudar a los inversores.

"Abordar esta cuestión es de enorme importancia", escribió Buffett. "Los inversores estadounidenses pagan sumas asombrosas anualmente a los asesores, a menudo incurren en varias capas de costos consecuentes. 

Con información de USA Today