Ya es oficial, Librería Quijote abre sus puertas
COMPARTIR
TEMAS
Carlos Recio, hermano de Arturo le auguró éxito en este proyecto.
Sin duda, las nuevas aportaciones ciudadanas al mantenimiento y crecimiento de la cultura son motivo de celebración y aunque Arturo Recio comenzó actividades con el nuevo local de la Librería Quijote hace más de una semana, no quiso dejar pasar la oportunidad para realizar los protocolos inaugurales del negocio y compartir la apertura con amigos y familiares.
Durante la inauguración celebrada el pasado sábado 10 de febrero a las 13:00 horas en el local ubicado en la calle de Abasolo bajando Castelar, miembros de la familia Recio y amigos se dieron cita para desearles prosperidad en esta nueva empresa.
Luego de agradecer la presencia de todos, quienes abarrotaron el local, Arturo cedió la palabra a su amigo Francisco García Aldape “Fraga”. El cartonista, ilustrador y diseñador gráfico contó desde su experiencia cómo fue el ver crecer el proyecto de Quijote en la mente de su compañero y de su pareja.
También cómo conoció, primero a su hermano Carlos Recio, y luego a Arturo, y de las experiencias que ambos tuvieron al trabajar en VANGUARDIA, uno como cartonista y el otro en el área de cultura; también de sus viajes a la Feria del Libro de Monterrey en busca de nuevos títulos, Fraga con los cómics y Arturo con las historias de terror y ciencia ficción.
Recalcó que “esta librería es de su familia, de sus amigos y de los lectores en general” y añadió, “gracias por tantos libros y tantos cafés, por las aventuras y desventuras. Adelante con tu empresa te deseo el mejor de los éxitos”.
A continuación Carlos Recio, historiador, realizó una “labor arqueológica familiar” con la que explicó desde sus inicios el gusto de su hermano menor por la literatura; cómo, por ejemplo, siendo un niño y al verlo a él trabajar en un periódico de Monterrey decidió imitar a su hermano mayor creando un periódico propio, muy completo, pero de tiraje muy limitado, que rentaba por centavos para su lectura entre su familia y amigos.
También mencionó sobre la presencia e influencia que su padre, con espíritu de Quijote y su tío y otros familiares tuvieron en el crecimiento de todos los hermanos Recio y su amor y pasión por la cultura.
“Arturo y Paty, y por añadidura Hernán y Yuliana, sus hijos, emprenden esta aventura como Alonso Quijano, que transformado en el ingenioso hidalgo llevan a ser los sueños posibles, una forma de ser feliz, al ver que el mundo puede ser mejor cuando circulan en él buenas reflexiones, buenos libros”, finalizó Carlos.
Para culminar con el evento invitaron a un sacerdote que bendijo el nuevo local y a continuación pasaron a convivir con un pequeño catering.
Librería Quijote así inició formalmente su camino. Arturo y su familia esperan y apuntan a que esto se convierta en un espacio no sólo para la compra de libros a buen precio, sino también como un lugar donde se dará cita diversas formas de expresión cultural, como exposiciones, conferencias, charlas y talleres.