En redes sociales se hizo viral el video del youtuber 'Coyote Peterson' que se dejó picar por una avispa "asesina" gigante para advertir sobre los peligros que puede generar en los humanos

En días recientes, se ha generado incertidumbre y temor por la llegada del avispón asesino a América, procedente de Asia.

La  “vespa mandarina”, un tipo de avispón gigante asiático que cada año causa alrededor de 50 muertes en Japón, debido a su potente veneno y un aguijón capaz de perforar los trajes de los apicultores es tema viral debido a los múltiples videos que han surgido sobre su peligrosidad.

Tal es el caso de un video que comenzó a circular en redes sociales, en donde se puede ver al  youtuber Coyote Peterson , un experto en vida silvestre que se dejó picar por una avispa "asesina" gigante para advertir sobre los peligros que puede generar un ataque de estos insectos.

Luego de examinarlo detenidamente, lo tomó con unas pinzas y lo apoyó en su brazo para que lo pique con su aguijón de gran tamaño .Foto: Tomada de Internet

Aunque el video data de 2018, el tema ha resurgido debido al temor que ha generado la llegada del insecto 'gigante' a América, en específico a los Estados Unidos.

En el clip se puede observar a youtuber de 38 años quien capturó uno de estos especímenes originarios de Asia y luego de examinarlo detenidamente, lo tomó con unas pinzas y lo apoyó en su brazo para que lo pique con su aguijón de gran tamaño .

La reacción fue inmediata, Coyote comenzó a gritar y revolcarse por el suelo. Describió el dolor como muy agudo e inmediatamente su brazo comenzó a hincharse. También declaró que su mano se adormeció y se sentía mareado.

 

Avispón asesino es de alta peligrosidad 

Según el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA), el primer avistamiento verificado de avispones asesinos en América del Norte fue en Blaine, Washington en 2019, y como informó The New York Times el sábado, los insectos responsables de hasta 50 muertes al año en Japón, han llegado oficialmente a territorio estadounidense.

Conrad Bérubé, un apicultor y entomólogo, fue contratado para matar lo que se creía que era un nido de avispones asesinos en la isla de Vancouver en noviembre. Mientras usaba un traje de abeja, pantalones cortos y pantalones de chándal, junto con aparatos ortopédicos de Kevlar en sus tobillos y muñecas, Berube fue picado a través de sus capas de protección siete veces.

“Fue como tener chinchetas al rojo vivo en mi carne”, dijo a The Times. Bérubé describió sentirse como si tuviera gripe al día siguiente, sufriendo dolores en el cuerpo. Si bien Bérubé ha sido picado por las abejas miles de veces debido a su línea de trabajo elegida, describió las picaduras de los avispones asiáticos como mucho más dolorosas.

El entomólogo de la WSDA, Chris Looney, advierte que si ve un avispón o nido de avispones asesinos, “no intente eliminarlos usted mismo si los ve. Si estás cerca de ellos, huye".

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.