NOTIMEX
Hermosillo, Sonora.- Efectivos del Ejército Mexicano aseguraron un arsenal en las inmediaciones de la línea divisoria internacional con Estados Unidos, en la fronteriza ciudad de Nogales, Sonora.
La 45 Zona Militar expuso en un reporte que en el operativo, en el que no hubo detenidos, se decomisaron cinco armas AK-47 conocidas como 'cuernos de chivo', dos escopetas, cinco mil cartuchos de diversos calibres y tres dagas tipo militar.

Mencionó que el aseguramiento se realizó en el predio conocido como 'Las Mariposas', ubicado al poniente de la ciudad de Nogales, en las inmediaciones del corredor fiscal, a unos dos kilómetros del límite internacional entre México y Estados Unidos.

La 45 Zona Militar expuso que una denuncia anónima alertó a los militares del Tercer Regimiento de Caballería Motorizada sobre que cerca del recinto fiscal, un grupo de personas realizaba maniobras entre el monte, aparentemente movilizando un cargamento de armas.

Precisó que los militares instrumentaron el operativo en esa zona, donde encontraron abandonadas en una brecha dos maletas grandes con el arsenal, las cuales presuntamente serían escondidas en alguna casa de seguridad en las colonias cercanas.