Consignan a empresario coahuilense
COMPARTIR
Chacón Cuéllar es dueño del hotel y vinícola Hacienda Cofre de Perote, que se encuentra en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila
Saltillo, Coahuila. El empresario coahuilense Ignacio Chacón Cuéllar fue consignado ante un juez federal en Mexicali, Baja California, tras ser detenido gracias a un cateo realizado en una vivienda, donde custodiaba más de siete millones de pesos y un millón de dólares en efectivo
Chacón Cuéllar es dueño del hotel y vinícola Hacienda Cofre de Perote, que se encuentra en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.
De acuerdo a diversos medios de comunicación, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle de Jacarandas, número 1037, en el fraccionamiento Los Pinos, de Mexicali.
La diligencia se realizó el pasado sábado 9 de mayo, en seguimiento a investigaciones que realiza la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), relacionadas con el delito de uso de recursos de procedencia.
Por conducto de la delegación de la PGR en Baja California, el personal de la AIC, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó el cateo en el inmueble de esa zona residencial, en donde se aseguraron siete millones 381 pesos moneda nacional y un millón 249 mil 150 dólares estadunidenses.
Fuentes ministeriales cercanas a las investigaciones informaron que el dinero se encontró en cajas de cartón, algunas localizadas en compartimientos ocultos en el piso de una de las habitaciones de la vivienda, que estaban cubiertos con una alfombra.
El detenido fue puesto a disposición de juez, como presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y fue internado en el Centro de Reinserción Social, de la ciudad de Mexicali.
En su declaración, Chacón dijo ser originario de Coahuila y empresario, además afirmó conocer a varios funcionarios federales y que el dinero era parte de una herencia familiar.