Discada Lagunera se difundirá en Baréin
COMPARTIR
El representante de los restauranteros comentó que la discada, aunque común en otros estados como Chihuahua, Durango o Nuevo León, tiene una sazón diferente en la región Laguna, por lo que decidieron llevarla como representativo de Coahuila
Torreón.- La discada lagunera fue invitada a exponerse en el país asiático de Beréin, luego de una exitosa presentación en el tianguis turístico de Acapulco, donde se presentó a este platillo como uno de los íconos de la gastronomía lagunera.
Antonio Márquez, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac), destacó las propuestas y buenos resultados que se obtuvieron en el pasado tianguis. La discada se acabó y fue bien recibida, dijo Márquez.
El representante de los restauranteros comentó que la discada, aunque común en otros estados como Chihuahua, Durango o Nuevo León, tiene una sazón diferente en la región Laguna, por lo que decidieron llevarla como representativo de Coahuila.
La visita al país asiático sería en octubre y Márquez opinó que es una forma de unificar a la región Laguna y de difundir su gastronomía hablando bien de la región.
Así mismo, recordó que siguen impulsando lograr el récord Guinness a la discada más grande del mundo, por lo que están en pláticas con las cerveceras para poder lograr un apoyo económico.
De igual manera, Antonio Márquez celebró que la pasada semana santa resultó de gran afluencia para algunos sectores de alimentos, sobre todo para el de giro de productos del mar, así como para los restaurantes con concepto de bar.