Ignora la situación de obra alcalde de General Cepeda
COMPARTIR
Dijo desconocer la subdivisión que realizó el área de Catastro en el predio donde se construirá un parque eólico
México, DF. El alcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora Rodríguez, dijo desconocer la subdivisión que realizó el área de Catastro en el predio donde se construirá un parque eólico, tramité por el que debieron ingresar a las arcas municipales poco más de un millón 200 mil pesos.
Ayer VANGUARDIA publicó que la subdivisión en tres partes del terreno mencionado generó impuestos a favor del Ayuntamiento por la cantidad señalada, cifra que, según su informe de Ingresos, no había entrado a la Tesorería Municipal a pesar de que el Edil aseguró que no se condonó ni se dieron incentivos fiscales a los inversionistas del parque eólico en El Tulillo.
Pues ya cuando lo hagan (el parque) que lo paguen, ¿no?, comentó Zamora Rodríguez vía telefónica.
Se han hecho subdivisiones, pero no se ha dicho lo que dicen (en la publicación), ni hay permisos de construcción ni hay permisos de lo otro, yo no estoy enterado.
Recibir un millón 200 mil pesos representaría para el Ayuntamiento de General Cepeda, el 60 por ciento de Ingresos que reciben por concepto de Impuesto Predial durante todo un año. Zamora confirmó que no han recibido tal cantidad.
Aquí no ha ingresado nada, no tenemos ni un cinco, declaró al señalar que gran parte de los recursos económicos con los que cuentan son participaciones estatales y federales.
El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Ortega, se comprometió a que en los próximos días las instancias y funcionarios de las áreas competentes presentarán la documentación para aclarar cualquier mal entendido. Rodolfo Zamora. Un terreno de 400 hectáreas en El Tulillo, fue subdividido sin pagar impuestos.