Denuncian negligencia médica, pero oficinas de la Comisión de Arbitraje Médico cerradas
COMPARTIR
A diez días de inauguradas las oficinas de la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje México de Coahuila, estas permanecen cerradas, sin que derechohabientes puedan ventilar sus quejas como el presunto caso de negligencia en contra de un Angiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, por la amputación de una pierna a paciente de 75 años.
Piedras Negras, Coahuila.- María Esther Pérez de 75 años de edad sufrió la amputación de una de sus piernas a tres semanas de haber sido sometida a una intervención quirúrgica de corazón en un hospital de especialidades en Monterrey, Nuevo León, pero al infectarse una herida por donde se le puso un catéter, acudió con un Angiólogo del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, quien resto importancia.
Elsa Rivera, hija de la paciente, denuncio que el pasado 7 de octubre, su madre fue sometida a una operación del corazón en Monterrey Nuevo León, de donde llegó muy bien e incluso caminando.
Refiere que al trascurrir los días, la herida de la paciente empezó a oler mal, hacerse cada vez más grande y a ocasionar dolores más fuertes por lo que acudieron una vez más a buscar al Angiólogo para que la revisara, y este al ver la situación le receto antibióticos, y sugiriéndoles intervenirla fuera del IMSS por un costo de 20 mil pesos.
"Pero optamos mejor por llevarla con el médico de guardia, y muy molesto nos regañó porque pensó que la herida de mi madre se debía a un descuido de nosotros como familia, al verle la herida, el médico de urgencias nos dijo que porque habíamos tardado tanto en llevar a mi madre, que ya tenía la pierna engangrenada" señaló.
El miércoles pasado, el cirujano de urgencias del Hospital general estuvo a punto de amputarle la pierna a su madre pero debido a que no contaban con instrumental para amputar, no se pudo llevar a cabo la operación, programando la cirugía para el jueves
El pasado viernes acudieron a las oficinas de la Comisión Coahuilense de conciliación y Arbitraje Médico para interponer una queja formal, pero se encontraron con que estaban cerrada.
Este lunes acudirán ante la autoridad correspondiente a denunciar por negligencia tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como al Angiólogo que por no atender a la paciente, le tuvieron que amputar el miembro.