Monclova, primer lugar de recaudación por tenencia y placas
COMPARTIR
Hasta el momento se sacó de circulación a más de 300 unidades y por el momento fueron suspendidos
Monclova, Coahuila.- Monclova se ubicó en primer lugar de recaudación en la entidad por la tramitación de más de mil placas la semana pasada.
La oficina de Recaudación de Rentas continúa saturada como respuesta a los operativos contra vehículos con placas vencidas que sacó de circulación a más de 300 unidades y que por el momento fueron suspendidos.
El titular de la Administración Fiscal General en la Región Centro, Andrés Osuna Mancera, informó que a diario se realizan 300 trámites de plaqueo, pago de tenencia y derechos vehiculares del Régimen de Incorporación Fiscal, Repecos e Intermedios.
Trascendió que hay 47 mil vehículos que no están en orden, de los cuales 4 mil portan placas rojas y 7 mil verdes.
Cientos de ciudadanos se aglomeraron en la oficina de Recaudación de Rentas, que cuenta con 14 encargados de cajas que se quedarán horas extras si es necesario para atender a los contribuyentes con intención de ponerse al corriente.
Esto fue el resultado de una semana de operativos que aplicó la Administración Fiscal General en los municipios de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura; aunque ya fueron suspendidos, los ciudadanos acuden a la oficina a realizar los pagos ante el temor de acciones similares.
Pero este lunes los trámites se retrasaron en dos ocasiones, pues la oficina se quedó sin energía eléctrica, por lo que se solicitó la intervención de elementos de la Comisión Federal de Electricidad y en media hora solucionaron el problema.
No obstante, las largas filas y la saturación del espacio provocaron que una señora desmayara, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
Andrés Osuna Mancera destacó que Monclova es primer lugar de recaudación en el Estado con la tramitación de más de mil placas en una semana, cifra superior a las que registraron en los meses de enero y febrero.