Mejor ganado para productores de Coahuila

Coahuila
/ 29 septiembre 2015

A nombre del mandatario estatal, el titular de la SEDER, Noé Garza Flores, tuvo a su cargo la entrega de los ejemplares en los corrales de la Asociación Ganadera Local de Saltillo, ubicados en Arteaga

Arteaga, Coahuila.  Bajo la premisa de mantener al Estado como líder en el mejoramiento genético de su ganado bovino, y preservar su calidad de "Ganado Tipo Coahuila", el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, entregó 96 sementales a igual número de productores de la Región Sureste.

A nombre del mandatario estatal, el titular de la SEDER, Noé Garza Flores, tuvo a su cargo la entrega de los ejemplares en los corrales de la Asociación Ganadera Local de Saltillo, ubicados en Arteaga, ante la presencia del representante de la SAGARPA, Jorge Alberto Flores Berrueto y el presidente de la agrupación, Juan José López.

Los animales, con alta calidad genética, que tienen un costo de 25 mil pesos, se ofrecieron a los productores de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Parras y General Cepeda, al 50 por ciento de su valor, mientras que el resto corresponde al subsidio otorgado por los gobiernos del Estado y de la República.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza, expresó que este año se entregarán a productores de Coahuila 450 sementales en el Programa de Mejoramiento Genético; a la fecha, únicamente restan cien que se harán llegar a los beneficiarios en el corto plazo.

Recordó, que el Estado se distingue a nivel nacional por la calidad de sus hatos, e incluso  cuenta con el reconocimiento de las autoridades del ramo de Estados Unidos ya que el ganado de la entidad es conocido como "Tipo Coahuila"  en el mercado norteamericano.

Además, Coahuila se mantiene como el líder en la producción de cabrito y leche de cabra, pese a la sequía que prevaleció en la entidad durante los últimos meses.

Garza Flores, recomendó a los productores beneficiarios a aprovechar al máximo los valiosos sementales que contribuirán al enriquecimiento de sus hatos, que, además, contribuirán a mejorar su economía.

En tanto, el representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jorge Alberto Flores Berrueto, detalló que en coordinación con el Gobierno de Coahuila, a cargo de Rubén Moreira Valdez, se ofrecen alternativas viables para que los ganaderos del estado cuenten con ganado de gran calidad.

Expresó que los animales que se entregaron a los productores de la Región Sureste, cumplen con todos los requisitos de calidad para que enriquecer la genética de sus hatos.

Mientras que el Presidente de la Asociación Ganadera loca, cuyas oficinas centrales se encuentran en Saltillo,  Juan José López, destacó que los agremiados a la agrupación, alrededor de 75, tienen la oportunidad de mejorar la calidad de su ganado por lo que continuarán aprovechando el Programa de Mejoramiento Genético que ofrecen los gobiernos del Estado y de la República.

Posteriormente, el titular de la SEDER, entregó las cartas que amparan la adquisición de los sementales e, incluso, detalló que el o los interesados en comprar más animales pueden presentar las solicitudes correspondientes ante la dependencia a su cargo, o bien en las oficinas de la delegación de la SAGARPA.



TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM