Saltillo vive bajo manto de neblina
COMPARTIR
La densa masa de niebla cubre la ciudad sin grandes afectaciones. hasta el momento
Saltillo, Coahuila. Durante 24 horas los conductores de Saltillo no pudieron ver más allá de 50 metros, pues una ola blanca se posó sobre la ciudad, como aconteció el pasado miércoles, pero a diferencia de ese día cuando hasta se presentó una "carambola" de autos, hasta el cierre de esta edición no había un reporte de accidentes fuera de lo común en un fin de semana.
Lo que sí provocó la neblina y el pavimento mojado fue que los automovilistas disminuyeron considerablemente su velocidad, llegando a provocar caos vial y embotellamientos en diferentes partes de la ciudad.
En particular en la Zona Centro el flujo de vehículos fue lento, sobre todo en las principales vías, como Pérez Treviño, Allende, Aldama, Xicoténcatl, Victoria, Hidalgo y Obregón, donde a pesar del frío, las calles se vieron inundadas de compradores de dulces para las últimas levantadas.
Desde las 00:00 horas del sábado la temperatura bajó hasta los 7 grados centígrados, y la neblina con constantes ráfagas de llovizna se apoderaron de la ciudad, lo cual se prolongó durante todo el día, apenas llegando a subir el termómetro 8 grados centígrados, a pesar de que se pronosticó que aumentaría hasta los 15.
Donde sí afectó la neblina fue en las carreteras que llegan a la ciudad.
Un grave accidente ocurrió en la arteria que va a Torreón, en ese violento choque un hombre murió al impactarse con un tráiler.
Lo que se espera
A pesar de concluir el día con un clima gélido y las nubes todavía rozando el asfalto, el pronóstico para hoy domingo se advierte con neblina y lloviznas hasta las seis de la mañana, luego se podrán tener intervalos nubosos, y posibles apariciones del sol hasta el medio día con mínimas de seis grados y máximas de hasta 14.
Para el lunes el cielo se despejará, y podría haber un día soleado, aunque la temperatura sólo subirá hasta los 20 grados centígrados.