Toma protesta alcalde interino de Monclova, Coahuila
COMPARTIR
Melchor Sánchez de la Fuente informó que en cuanto a su seguridad, 'no me impongan escolta porque no me gusta'
Monclova. "No me impongan escolta porque no me gusta yo tengo con que me doblen la mano y si no le dan escolta a mi vieja yo no quiero", exclamó en su primera entrevista como alcalde interino de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente, al tomar posesión del cargo público durante una sesión extraordinaria de cabildo, donde anunció cambios en Servicios Primarios.
Minutos antes de tomar protesta, Melchor Sánchez de la Fuente sostuvo una reunión privada con regidores y sindicas del cabildo y recibió algunas peticiones de los ciudadanos, quienes lo aguardaban desde temprana hora en el edificio público que estaba a reventar, en tanto a las afueras se apreció un intenso despliegue policiaco.
El nuevo alcalde declaró que la entrega recepción financiera será en una semana y la entrega total en 6 semanas, según el despacho Ernesto Blackaller, contratado para auditar la administración pública.
En los primeros cambios anunciados, cito como prioridad el nombramiento de Víctor Vega, es regidor, en quien dijo confiar plenamente ya que tiene la capacidad y el "chicote suficiente" para hacer trabajar a los que estén en limpieza, alumbrado público recolección de basura y barrido a mano.
"No hay tolerancia, hay 10 días de análisis para definir cambios y el que no tenga vocación de servicio se irá, analizaremos la labor del tesorero Eduardo Harb y del director de Seguridad Pública, General Juan José Castillo, con quien ya tuve los primeros acercamientos", dijo.
En la dirección de Fomento Económico se irá Cinthya García Galindo y se nombrará al empresario Jorge Mtanaus, a propuesta de la iniciativa privada, dijo el alcalde, quien aseguró que tendrá apertura para lo que le propongan.
En el tema de su seguridad personal, Melchor Sánchez de la Fuente informó que no necesita ni le gustan escoltas, "pues ésta mañana llegue caminando y me sentí muy a gusto, me quieren obligar no sé si es importante para la ciudadanía que el alcalde este y se sienta seguro", dijo.
"Creo que si es importante, pero me sentiría muy mal con la escolta, pero ojala no me la impongan y si me la ponen que no me dé cuenta, le pediré al General que es el encargado de la seguridad mía que me dé chance de no verlos (a los escoltas) porque quiero que todo mundo se me acerque sin problema, que ellos hagan su trabajo", declaró.
Sobre los sueldos del personal descartó que haya una reducción de los mismos, ya que en los últimos años han surgido dos reducciones además de que resolverá el faltante en el pago de aguinaldos del año pasado.