Muere bebé en Saltillo

Coahuila
/ 29 septiembre 2015

    En extrañas circunstancias falleció un bebé de dos meses y su padre se encuentra a disposición del ministerio público bajo investigación por probable homicidio

    Saltillo.- En extrañas circunstancias falleció un bebé de dos meses y su padre se encuentra a disposición del ministerio público bajo investigación por probable homicidio. El deceso fue reportado a las autoridades a las 21:40 horas, por lo que debieron acudir a la clínica 70 ubicada en la colonia Rafael González Cepeda norte.

    En el lugar se encontraba ya sin vida el pequeño Christopher Angel Vega Ramírez, de dos meses de nacido con síntomas de haber muerto por broncoaspiración, sin embargo el perito médico legista detectó que presentaba algunas lesiones por lo que solicitó que su cadáver fuera trasladado a las instalaciones del servicio médico forense para practicar la necropsia de ley.

    Dentro de las primeras investigaciones estableció que la mamá del pequeño es Manuela Ramírez Escobedo, de 32 años, y que el papá es Eleuterio Vega Salazar, de 23 años, ambos con domicilio en Juan Gutiérrez 1630 en la colonia Antonio Cárdenas.

    Eleuterio Vega dijo que el bebé se estaba ahogando con su vómito y que por eso lo trasladaron de urgencia a la clínica 70 donde al llegar les dijeron que el pequeño ya había muerto.

    Los detectives percibieron que Eleuterio se encontraba demasiado alterado y nervioso y que trataba por todos los medios que no se le practicar necropsia al bebé y que tampoco se investigara más, parecia estar conforme con que se dijera que se había ahogado con su comida lo cual despertó sospechas en las autoridades, por lo que se lo llevaron en calidad de presentado para investigación.

    Manuela dijo que no se dio cuenta que pasó hasta que su esposo le dijo que el bebé se estaba ahogando, salieron, subieron a un vehículo de algún conocido y trasladaron al pequeño a la clínica.

    De acuerdo con el dictamen de la necropsia, el pequeño Christopher ángel presenta hemorragia cerebral secundaria y traumatismo craneal, lo cual le provocó además de la muerte la broncoaspiración.

    Las autoridades se encuentran determinando si las lesiones que presenta el bebé fueron originadas por un accidente o por manos de su padre quien permanece detenido bajo investigación hasta que se resuelva su situación legal.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM