Asesinan en el Cereso a presunto autor material del crimen del ganadero Carlos Ignacio Valdés Berlanga

Coahuila
/ 23 septiembre 2015

Apenas unas horas antes había ingresado al reclusorio junto con el presunto autor intelectual del homicidio, Pablo Armendáriz Vela.

Torreón, Coahuila.- Pablo Armendáriz Vela, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su ex suegro, Carlos Ignacio Valdés Berlanga, ingresó esta madrugada al Cereso, junto con uno de los autores materiales del crimen, Luis Armando Jácquez Castañeda "El Remi", aunque poco después éste fue encontrado colgando en su celda del área de indiciados.

Fue alrededor de las 4.30 de la mañana, después de que se cumplió el arraigo de 40 días que le fue decretado a Armendáriz Vela, cuando se ejecutó la orden de aprehensión que en contra de ambos, por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja, traición y además con retribución prometida y dada, esto último por el pago que supuestamente hizo Armendáriz Vela a tres sujetos para que asesinaran a su ex suegro.

A los pocos minutos después de haber ingresado, "El Remi" fue encontrado sin vida, con un trozo de cobija atado al cuello colgando de uno de los barrotes del área de indiciados en la celda número 5.

Valdés Berlanga fue asesinado de múltiples disparos de arma de fuego la mañana del domingo 24 de abril de este año, a unos cuantos metros de su domicilio, de donde salió ante la irrupción violenta de un grupo armado. 

A raíz de las presiones que ejercieron los diversos grupos de empresariales no sólo de la región sino de todo el Estado, se inició una intensa investigación que involucró a todo el personal de la agencia del Ministerio Público de Homicidios que contó con el apoyo de personal de la capital del Estado.

Como resultado se estableció la autoría intelectual de Pablo Armendáriz Vela, ex yerno de la víctima, por lo que las autoridades comenzaron su búsqueda y lo detuvieron en los primeros días del mes de mayo en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.

El sospechoso fue arraigado  48 horas en su domicilio; luego se tramitó un arraigo por 40 días en el hotel California.

Cinco días después, las autoridades detuvieron a "El Remi", Luis Armando Jácquez, como uno de los autores materiales de dicho crimen, y también se decretó un arraigo en su contra por 40 días.

Como resultado del trabajo de la Delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado, la Juez Tercero del ramo penal giró la orden de aprehensión en contra de Pablo Armendáriz Vela y Luis Armando Jácquez Castañeda, mismos que en la madrugada de este martes fueron ingresados en el Cereso de Torreón y poco después se encontró sin vida a "El Remi".

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM