Anticipa Moreira fuerte reclamo a la Federación ante Conago

COMPARTIR
TEMAS
Piedras Negras, Coah.- De nuevo el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acusó desde aquí al presidente Felipe Calderón de no tener un compromiso real para salvar los problemas por los que atraviesan estados y municipios, al tiempo que advirtió hará un reclamo al Secretario de Gobernación durante la reunión de la Conago en Morelia, Michoacán mañana martes.
En conferencia de prensa, donde anunció la construcción de un puente para Piedras Negras con inversión de más de 80 millones de pesos, el gobernante insistió en que el presidente de México no ha logrado aplicar programas efectivos para el combate a la pobreza, el desempleo y la inseguridad en lugar de confundir a la población con otros temas.
"Lo que debe de hacer es no distraerse maltratando y peleando con los gobernadores y los alcaldes, y esa lucha que emprendió darle un giro, abriendo espacios y oportunidades de trabajo, porque como queremos que no haya inseguridad, si no hay empleo ni oportunidades educativas", expresó.
Acusó al gobierno federal de tener una visión electorera de todo lo que acontece, por lo que mientras eso suceda en el país, dijo, va a seguir hundido en la pobreza y todos los problemas que ello desencadena.
No voy a mendigar favores
Aseguró que desde este lunes por la tarde asistirá en Morelia, Michoacán a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que hablará con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
"Hoy voy Morelia, yo ya no iba a las reuniones de la Conago porque no habíamos logrado nada; voy porque me invitó el Secretario de Gobernación a la reunión de la tarde, luego al desayuno porque es donde se tocan los temas en serio, lo demás es puro teatro, una obra que montamos todos", aseguró.
Dijo que el planteamiento que se hará al jefe de la política interna del país es la aplicación real del federalismo en la distribución equitativa de los recursos, porque los estados y municipios son los que mantienen al país.
"Plantearé que no vinimos a mendigar favores, del despotismo como dijera Miguel Ramos Arizpe, porque mi labor es de honor y no de granjería", sostuvo.
Un claro ejemplo -dijo- es el caso de Piedras Negras, uno de los municipioas que más aportan al país, mientras que de la federación no se reciben las aportaciones justas que se demandan.