Inició ataque aéreo a incendio en la sierra "Santa Rosa" en Múzquiz

Coahuila
/ 23 septiembre 2015

Francisco Martínez Avalos, Secretario de Medio Ambiente informó que la aeronave, que se contrató por instrucciones del Gobernador Jorge Torres López, realizó, hasta las 14:30 horas de hoy, alrededor de 15 vuelos sobre la zona donde se presenta el siniestro forestal

Múzquiz, Coah.- A partir de las siete de la mañana de este jueves, comenzaron las descargas de agua y retardante del fuego sobre el incendio que afecta al predio "Planillas" en la Sierra de "Santa Rosa", que de mantenerse las condiciones climatológicas, en cuatro días podría estar controlado.

Francisco Martínez Avalos, Secretario de Medio Ambiente informó que la aeronave, que se contrató por instrucciones del Gobernador Jorge Torres López, realizó, hasta las 14:30 horas de hoy, alrededor de 15 vuelos sobre la zona donde se presenta el siniestro forestal.

Indicó que el helicóptero facilitó sobremanera el combate al incendio ya que lo escarpado del terreno complicó en gran medida la labor que realizan los brigadistas en tierra.

Dijo que hasta el momento las llamas consumieron alrededor de 950 hectáreas, la gran mayoría de pastizales, aunque también se registran afectaciones a zonas de matorrales.

El titular de SEMAC aseguró que la aeronave trasladó también brigadistas a lo alto de la sierra de "Santa Rosa", donde se presenta desde hace 15 días el siniestro originado por descargas eléctricas.

Mencionó que la instrucción del Gobernador Jorge Torres es atacar por tierra y aire el fuego hasta su control y posterior extinción.

Martínez Avalos anticipó que de continuar las condiciones meteorológicas adecuadas, el fuego podría estar controlado en cuatro días más, para preparar la vigilancia de la zona afectada para evitar su posible reactivación.

En los últimos días alrededor de 30 brigadistas pernoctan en el campamento que se estableció en las inmediaciones del área donde se presentan las llamas.

Recordó que en el combate al siniestro participan combatientes de la SEMAC, CONAFOR, el Ejército Mexicano y de Protección Civil.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM