Otra vez vinculan a Guillermo Anaya Llamas con el narco
COMPARTIR
TEMAS
<span style="font-weight: bold;">Saltillo, Coah.-</span> En su libro "Crónicas de Sangre", el periodista Ricardo Ravelo involucró nuevamente al senador y secretario general del CEN el PAN Guillermo Anaya Llamas, así como a empresarios laguneros, con el narcotráfico.<br>
La obra relata en una de sus cinco historias la del empresario lagunero y ex alcalde de Gómez Palacio, Durango, Carlos Herrera Araluce.
Es en esta historia, denominada "Don Carlos", donde Ravelo asegura que el narcotraficante Sergio Villarreal "El Grande" estuvo en el bautizo de la hija de Anaya Llamas.
"`Los Zetas' están convencidos de que más allá de sus nexos con don Carlos (Herrera Araluce), las influencias de `El Grande' llegan hasta los más altos niveles del ámbito federal, como lo ilustraron una ceremonia y un festejo organizados por Anaya Llamas", señala el texto.
"En septiembre de 2006, Anaya Llamas, ex alcalde de Torreón, y hoy senador del PAN, bautizó a su hija Elsa María Anaya Aguirre.
La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia La Encarnación, de la colonia Campestre La Rosita, de Torreón. El padrino fue Felipe Calderón, ya presidente electo y acudió con su esposa, protegido por el Estado Mayor Presidencial", añade el libro.
El autor asegura que Adolfo Villarreal, hermano de "El Grande", estuvo casado "con Elsa María, hermana del legislador".
El texto también da cuenta del presunto "levantón" que Anaya Llamas denunció estuvo a punto de sufrir por parte de un grupo armado en la carretera a San Juan de Sabinas.
"Crónicas" asegura que La Laguna es una zona en disputa como plaza del narcotráfico, e identifica a Herrera Araluce como actual jefe de la misma. Cabe señalar que Herrera Araluce, junto con su esposa, sufrió un atentado el 13 de mayo de 2007, cuando su camioneta blindada fue acribillada por un grupo armado.
El libro también hace referencia al "levantón" del jefe del Grupo Antisecuestros de Coahuila, Enrique Ruiz Arévalo, cuando investigaba la desaparición de otro empresario ligado a Carlos Herrera Araluce: Francisco León, conocido como "Pancho León".
Según el libro, Ruiz Arévalo al momento de su secuestro se encontraba almorzando con el empresario y político Braulio Fernández Aguirre en el restaurante Denys, del bulevar Independencia de Torreón.