Depilité regresa a Coahuila, luego de `desaparecer'

COMPARTIR
TEMAS
De acuerdo con el Delegado de la Procuraduría del Consumidor en Coahuila, Carlos de Lara Mc Grath, esta práctica de cerrar sucursales de un día para otro "es legal" ya que la empresa sólo cambia de dueños y puede regresar con "nueva administración".
Torreón.- Más de dos mil 500 quejas se han recibido en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila durante 2009, de las cuales, 15 son en contra de Depilité, la empresa que defraudara a cientos de mujeres con servicios incompletos y que ya volvió a instalarse en Saltillo y está próxima a reabrirse en Torreón.
Fue el pasado lunes 5 de octubre cuando Depilité, sin previo aviso, "desapareció" dejando inconclusos numerosos tratamientos de depilación que oscilaban entre los 800 y los 15 mil pesos, ya que los pagos se hacían por adelantado, además, tampoco se liquidaron contratos con proveedores, de luz y agua, y los trabajadores no recibieron el pago de la última quincena de sus labores.
Sin embargo, de acuerdo con el Delegado de la Procuraduría del Consumidor en Coahuila, Carlos de Lara Mc Grath, esta práctica de cerrar sucursales de un día para otro "es legal" ya que la empresa sólo cambia de dueños y puede regresar con "nueva administración".
"Ahora es una persona moral distinta quien la está operando y esto ya es la segunda ocasión que sucede en el año. En Saltillo ya trabajan regularmente y esperamos que en Torreón se haga lo mismo; hemos estado en contacto con los representantes legales de la empresa y ellos son los que nos dan la información de quién es el nuevo dueño, ya contamos con su domicilio para notificarles las quejas de Torreón que hasta el momento son 15", explicó.
En ese sentido, el funcionario aseveró que el cambio de dueños de Depilité es avalado por las leyes y quienes deseen administrar y negociar con la firma de nueva cuenta únicamente deben de recibir las quejas "que se vayan arrastrando para que las pague quien está en función".
"No es común esta práctica pero es legal, ya lo hemos visto en dos ocasiones con este tipo de establecimientos, en Saltillo ya reanudaron actividades y esto nos da buenas señales", sostuvo.
Recordó que en 2008 también una considerable cantidad de mujeres pagaron diversos paquetes, sin recibir su tratamiento completo.
De Lara Mc Grath, se comprometió a que una vez notificados los nuevos propietarios de Depilité, las personas afectadas podrán recibir la atención por la que pagaron y no se les brindó.
Los clientes que se sintieron defraudados, podrán demostrar su inconformidad en la delegación Saltillo y Laguna o llamar al 01 800 468 87 22.
Profeco Coahuila recomienda a los clientes que paguen por adelantado algún producto o servicio "que soliciten toda la información necesaria, que conserven sus comprobantes de pago, que lean los contratos y se informen debidamente de las actividades de este tipo de empresas y vean muy bien los contratos".
El Delegado aseguró que más del 65 por ciento de las denuncias formales en la entidad se resuelven a favor del consumidor.