A presenciales alrededor de 80 mil alumnos
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Con extremas medidas de protección regresaron a clases presenciales alrededor de ochenta mil alumnos en 360 escuelas de educación básica de la Comarca Lagunera de Coahuila, informó la maestra Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, quien calculó solo un 15 por ciento de ausentismo en este primer día de clases.
Durante un recorrido por varias escuelas, Rentería Medina constató cómo poco a poco van regresando los alumnos a las clases presenciales y como se aplicaban las medidas de seguridad.
“Cada escuela tomó la determinación de manera muy comprometida de continuar trabajando de manera presencial o bien, continuar a distancia en el caso de que no hubiera condiciones de infraestructura o bien que hubiera algunos maestros contagiados”, que dijo son las causales para suspender la presencia de alumnos en las escuelas.
Los padres de familia son quienes decidan si mandan o no a sus hijos.
Por la norma oficial y por determinación de los padres de familia, este martes las medidas de protección contra el contagio fueron extremas, pues a los niños se les exigió el cubrebocas, se les tomó la temperatura y les aplicaron gel en las manos, para pasar a un salón con los escritorios muy separados.