Abarrotan módulo de El Mimbre en Saltillo
COMPARTIR
Con kilométricas filas dio inicio la vacunación de 18 a 29 años de edad este viernes en el módulo vehicular instalado en “Hacienda El Mimbre”, al sur de Saltillo.
Hasta este punto, cientos de jóvenes se dieron cita para ser inmunizados con la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, provocando largas filas que se registraron hasta unos metros del cruce con Periférico Luis Echeverría, a la altura del CBTIS 97 sobre el bulevar Antonio Cárdenas.
Pese a ello, la jornada de vacunación fluyó de manera continua con tiempos de espera de aproximadamente 40 minutos, de acuerdo con los asistentes, mismo que se redujo a 20 minutos una vez que las filas comenzaron a acortarse a eso de las 11:00 horas.
De acuerdo con los coordinadores de este módulo, se estarían aplicando un máximo de 4 mil vacunas durante la jornada de este viernes y contarían con una capacidad de atención de hasta 100 vehículos por cada 10 minutos, en las 8 células de vacunación que se instalaron en este punto.
El llamado a vacunarse para este sábado es a todas aquellas personas cuyo apellido paterno inicie con la letra “D” y hasta la letra “F”, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.
¿Y EN CIUDAD UNIVERSITARIA?
En punto de las 08:15 horas dio inicio este viernes la jornada de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años de edad en Saltillo en el módulo de Ciudad Universitaria de la UAdeC.
Las filas tanto peatonal como vehicular, se registrarán por al menos un kilómetro de longitud y dos, respectivamente, a la espera de ingresar al inmueble para recibir él biológico de AstraZeneca.
De acuerdo con el coordinador del módulo, Salvador Herrera, fueron aplicadas 10 mil dosis en ambos puntos (peatonal y vehicular).