Acatará gobernador Miguel Riquelme resolución del Tribunal Electoral, pero no acepta falta
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Luego de que la Sala Especializada del Tribunal Electoral confirmó que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) usaron recursos públicos para inhibir la participación en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario dijo que aceptará la resolución.
En conferencia de prensa, dijo que es un hombre que cree en las instituciones y que estará atento a cualquier apercibimiento, con la mejor disposición de acatar la resolución, sin embargo, aclara que todo ocurrió cuando estaba fuera de su horario de trabajo, en un evento de su partido y que jamás hizo alusión a la población en general y que siempre se refirió a los miembros del PRI.
Dijo desconocer a qué llame la Sala Especializada del Tribunal Electoral uso de recursos públicos, porque no lo hubo y que llame horario de trabajo.
Tan lo era horario de trabajo que hubo también visitas de funcionarios públicos del gobierno de la República en distintas horas y en distintos momentos.
Los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación destacaron que se trata de funcionarios de diferentes niveles, pero principalmente de partidos distintos los inculpados.
En el caso del gobernador de Coahuila, Morena lo denunció por un video de una reunión del PRI difundido en redes sociales, en el que realiza posicionamientos negativos contra de revocación de mandato, con lo que se concluyó que tuvo una intervención en el proceso.
Riquelme dijo que respeta la Constitución, nuestro marco jurídico, pero sobre todo las instancias que resuelven este tipo de controversias y todos los que sean compatibles a enjuiciar un cargo.