Acuña requiere mayor promoción económica para detonar inversiones: Alcalde
COMPARTIR
Emilio de Hoyos Montemayor, alcalde de Ciudad Acuña, informó que el municipio tiene una ubicación estratégica por ser frontera con Estados Unidos, cuenta con estabilidad laboral y es considerada la frontera más segura del País, sin embargo, sus ventajas competitivas requieren de mayor promoción industrial para atraer más empresas y empleos.
Afirmó que el municipio fronterizo requiere de mayor promoción económica para lograr que lleguen más inversiones productivas, con empleos bien pagados, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.
TE PUEDE INTERESAR: Ya circula por calles de Saltillo el ‘reno taxi’, ¿ya lo viste?
“Tenemos mucho que ofrecer, pero nos falta más difusión: tenemos el puente internacional más rápido y seguro, somos la frontera más segura del País, tenemos estabilidad laboral, tenemos excelentes proveedores y prestadores de servicio y, lo mejor de todo, gente comprometida y trabajadora”, afirmó.
“Estamos generando las condiciones necesarias para que Acuña sea atractiva para la inversión. Este año vamos a cerrar con más de mil 800 millones de pesos de inversión privada, vamos a cerrar con más de 55 mil empleos formales, son estadísticas que nos indican que el municipio es una frontera que está en pleno crecimiento y desarrollo y que se están generando condiciones propicias, de la mano de los gobiernos estatal y federal para que las inversiones lleguen”, enumerú De Hoyos.
Los más de mil 800 mdp de inversión privada es una cifra histórica y varias empresas ya instaladas han decidido ampliar las instalaciones y operaciones, a la vez que están llegando nuevas empresas, para aprovechar su ubicación estratégica al ubicarse en la frontera con Texas.
“Están llegando empresas del ramo industrial, franquicias internacionales, y eso nos habla de que Acuña es una frontera atractiva, con pleno crecimiento y desarrollo económico y social.
“En número cerrados, ya contamos con 200 mil habitantes, es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años, estamos prácticamente a punto de superar a Piedras Negras en crecimiento poblacional, lo que implica retos importantes para el Gobierno Municipal, para lograr proveer los servicios básicos que requiere la ciudad”, afirmó.
Destacó que a principios de los 90, el municipio ocupó el primer lugar nacional en crecimiento explosivo poblacional, junto con Cancún, y continua ese crecimiento acelerado en el número de habitantes, incluso, personas que llegaron con la intención de cruzar hacia Estados Unidos en busca de trabajo, deciden permanecer en la ciudad.