Ya circula por calles de Saltillo el ‘reno taxi’, ¿ya lo viste?

Coahuila
/ 17 diciembre 2023

Este taxi no solo se viste con luces y decoraciones alusivas a la Navidad, sino que también lleva consigo una historia de amor y solidaridad

Con la llegada de la temporada navideña, las calles de Saltillo se llenan de color con el “reno taxi”, un singular vehículo que se ha convertido en todo un atractivo de la ciudad.

Este taxi no solo se viste con luces y decoraciones alusivas a la Navidad, sino que también lleva consigo una historia de amor y solidaridad.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘Reno Taxi’ de Saltillo, o cómo contar historias de amor, patria y Navidad

Hace una década, David Zeus Rincón Villaseñor decidió darle a su taxi una temática navideña en honor a su madre, Doña Marcia, quien siempre disfrutaba de la época festiva. Desde entonces, el “reno taxi” se convierte en el centro de atención en Saltillo en diversas fechas conmemorativas a lo largo del año.

$!La Navidad va más allá de las luces y la decoración; es una oportunidad para compartir, alegrar a los demás y recordar a seres queridos.

De acuerdo con David Zeus, cada montaje cuesta entre 3 mil y 4 mil pesos, lo que representa una inversión anual de entre 45 y 50 mil pesos, sin contemplar el gasto que se hace en las donaciones.

La primera festividad, dice, es el 6 de Reyes: “le ponemos a los Reyes Magos arriba, lo vestimos muy bien y andamos regalando roscas a los niños y a sus familias. Convivimos con los niños de la calle y, si nos alcanza, vamos a municipios como Parras, Viesca, Torreón, Ramos Arizpe, Arteaga, y ahí también entregamos roscas y juguetes”, comenta.

La segunda actividad se realiza el 14 de febrero, cuando se le monta peluche, algunos regalos y luces al “reno taxi”.

Después de eso, el 24 de febrero, cuando se celebra el Día de la Bandera, se colocan arreglos para conmemorar la fecha.

Luego, el Día del Niño, se hace un montaje especial dedicado a la infancia, donde se colocan personajes como Cepillín, el payaso Pipo o incluso Chabelo.

El 10 de mayo también se realiza un homenaje a su madre, Doña Marcia, y por eso le gusta poner fotografías, flores, pensamientos de amor y ternura.

Las siguientes festividades en las que se adorna el “reno taxi” se relacionan con una carrera deportiva que se realiza en Monterreal, el inicio de la temporada de Saraperos, el regreso a clases, la Independencia Mexicana, la Revolución, el Día de Muertos, la aparición de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre y finalmente la Navidad y el Año Nuevo.

Así, el “reno taxi” no solo adorna las calles, sino que también se involucra en actividades altruistas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Lo más importante al escribir es tener toda la información; lo demás es pan comido’: recordando a Felipe Rodríguez

La publicación, que se ha compartido en una página de Facebook de fotos de Saltillo, ya cuenta con más de 200 reacciones, y entre los comentarios destaca el apoyo a la iniciativa del ruletero, como Chris: “¿Por qué criticar a alguien que le gusta decorar, y tal vez le hace feliz decorar su propio carro?”

A pesar de recibir elogios y muestras de apoyo en redes sociales, David Zeus también enfrenta críticas. Algunos cuestionan la idoneidad de decorar un taxi de esta manera, mientras otros lo respaldan, como lo expresó Juan Hernández: “Hasta lo que no comen les hace daño, bola de envidiosos, si al chofer de ese carro le gusta adornarlo de ese modo, muy de su agrado.”

Con el “reno taxi”, David Zeus Rincón Villaseñor demuestra que la Navidad va más allá de las luces y la decoración; es una oportunidad para compartir, alegrar a los demás y recordar a seres queridos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM