Acuña va por ordenamiento en la ciudad para evitar tiraderos clandestinos
ACUÑA, COAH.- Con el fortalecimiento de la vigilancia para que la gente no tire basura en lugares inapropiados, que es uno de los problemas más recurrentes, personal del Sistema Integral de Trámites Municipales (Sitram), busca que mejore el ordenamiento e imagen urbana de la ciudad.
El director del Departamento, César Orlando Puente Gutiérrez, dijo que este es uno de los problemas que ocupan el primer lugar, por lo que personal a su cargo se ha dado a la tarea de vigilar sectores en donde hay mayor población, para que no tiren la basura en lotes baldíos, en orillas de arroyos o bien que la dejen en cualquier lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Promueven activistas de Piedras Negras combate al deterioro ecológico, debe ser desde aulas
“Nuestra intención es que sigamos teniendo una ciudad bonita, limpia y ordenada, y en ese sentido los inspectores de Sitram están recorriendo las calles para ver lo que sea de nuestra competencia y hacer la notificación correspondiente”, mencionó.
DE LOS MALOS HÁBITOS
Reconoció que hay mucha gente que tira basura y escombro, no solo en lugares inapropiados, sino hasta enfrente de sus casas, convirtiendo el lugar como si fuera el patio trasero; inclusive, dejando allí vehículos en desuso.
“Todo esto da un mal aspecto, pero también la seguridad de las personas se ve afectada, ya que, al transitar por allí, tienen que bajarse de las banquetas se exponen a que sean atropelladas por un vehículo en marcha”, dijo.
Dijo que el Sitram notifica a quienes incurren en estas faltas, pero si hacen caso omiso, se transfiere al área jurídica de Desarrollo Urbano, para que ellos procedan de acuerdo con el reglamento municipal y se aplique según la falta.