Promueven activistas de Piedras Negras combate al deterioro ecológico, debe ser desde aulas

Coahuila
/ 12 marzo 2024

Proyecto de la Nueva Escuela Mexicana abona en este campo, incluyendo actividades prácticas de cuidado de la naturaleza

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Instrumentando los medios y medidas adecuadas, ahorro y cuidado del agua y de la energía eléctrica, cuidado y reciclaje de desechos, además de actividades específicas dentro de las escuelas, se trabaja para contribuir al cuidado del medio ambiente, dijo Javier Reyes Salas, miembro de la Red de Educadores Ambientales de Coahuila.

Destacó que específicamente el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana, contempla la elaboración de viveros, la reforestación y el cuidado de los árboles dentro de las escuelas, principalmente de nivel básico.

TE PUEDE INTERESAR: Sin protocolos Instituto Nacional de Migración para transportar migrantes en Coahuila

En ese sentido, dijo que se trabaja en los centros escolares en la estética de los árboles: retirando sus ramas secas y según el caso, el árbol entero, si está muerto.

“Y es que la bondad de quitarle las partes muertas a los árboles es alargar su vida útil, pero también los alumnos dentro de las escuelas tienen que contribuir con regarlos y cuidarlos”, subrayó.

Añadió que durante la primavera y verano, que es cuando se presenta el clima extremo en la región, muy caliente, es pertinente cuidar los árboles para que no se sequen, subrayó el ambientalista.

Afirmó que de ahí deriva la importancia de generar una cultura dentro de las instituciones educativas de cuidar los árboles, elaborar viveros y reforestar.

“La educación ambiental, en el nuevo modelo, es un proceso destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente”, apuntó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM