Acuña: Vigilarán Presa Amistad, luego de que hombre lanzara auto contra paseantes y le dieran una paliza
ACUÑA, COAH.- Como respuesta a la riña y atropellamiento del domingo 21 de julio que conmocionó a las familias que acudieron a recrearse y que culminó en una persona herida y dos detenidos por las fuerzas policiales, se armarán operativos de vigilancia en la Presa Amistad, en Acuña.
Fue el pasado domingo 28 de julio que se informó con un comunicado que a partir de las 13:00 horas se desplegaron oficiales en áreas de la Presa Amistad, a fin de prevenir algún tipo delito, resguardando a las familias que acuden al lugar a convivir.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Taxistas que ofrecen servicio en estado de ebriedad son un peligro para Torreón’
Detalla que participaron en el operativo: el subdirector de Seguridad Publica y dos elementos más, Gustavo Ramírez, de la Policía Especializada Coahuila (PEC) y siete elementos más.
Así mismo, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a cargo de Abelardo Gaytán y un elemento más y, la Policía Civil Coahuila (PCC), con Cruz Canarillo y dos elementos más,
“A esta hora da inicio operativo coordinado sobre el área de la presa de la amistad, con el fin de prevenir cualquier hecho que pudiera constituir en algún delito”, puntualiza el comunicado del Mando Coordinado.
No se informó a lo largo de cuánto tiempo se estará vigilando el área, ya que con las vacaciones de verano se nota un aumento en el número de personas que acuden a esta área de recreo.
TE PUEDE INTERESAR: Revisan procedimientos y protocolos sobre el uso y manejo de gas LP con empresas proveedoras en Torreón
Sobre los implicados en la gresca se sabe que Luther Rivera, que con su auto hacía trompos y provocaba molestias entre las familias y que antes los reclamos y porque le lanzaban piedras a su auto decidió arrollar a uno de los inconformes, está internado en el hospital, debido a la golpiza que recibió a puños y batazos.
Antonio Dávila Ávalos, que fue quien le dio la paliza a Luther está detenido por lesiones, mientras que el joven arrollado, Jesús Rendón Ávalos se recupera en el hospital.