‘Taxistas que ofrecen servicio en estado de ebriedad son un peligro para Torreón’
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Los usuarios de taxis corren peligro debido a que algunos conductores ofrecen servicio en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la vida de quienes utilizan este tipo de transporte.
Durante el presente año, un total de 10 taxistas han provocado accidentes que ponen en riesgo la vida de terceros y han causado lesiones. Estos conductores han sido detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, según informó Luis Morales Cortés, director de Tránsito y Vialidad.
TE PUEDE INTERESAR: Llega a la región Laguna el fármaco Saxenda contra la obesidad infantil
Indicó que el último caso se registró el lunes de esta semana, en el cruce de Diagonal Reforma y avenida Juárez, y el miércoles otro taxista fue sorprendido en estado inconveniente, luego de que le marcaran el alto por una serie de infracciones que había cometido. Al abordarlo, los agentes se percataron de un fuerte olor a alcohol.
Recientemente, se difundió en redes sociales un video que muestra a un chofer de taxi saliendo de una tienda de conveniencia, acompañado de otra persona, presuntamente tras comprar bebidas alcohólicas.
“El riesgo de accidentes y la posibilidad de causar daño a terceros son motivos suficientes para sancionar severamente a los choferes ebrios”, apuntó Morales Cortés.
“El transporte público debe ser seguro en todo momento para quienes lo usan para trasladarse de un lugar a otro y, lamentablemente, no es así, porque se ha detectado a diez taxistas que andan en horas laborales y prestan servicio bajo los influjos de las bebidas embriagantes”, reconoció.
“Los conductores deben tomar conciencia de no manejar si han bebido, y también los dueños de los taxis deben cerciorarse bien a quiénes contratan como choferes. Si llega a ocurrir cualquier percance en donde haya heridos, pérdidas materiales o, en el peor de los casos, hasta fatalidades, son muchos los que se verán envueltos en un problema que se puede evitar”, señaló.
Cabe mencionar que, del 20 al 25 de julio, se detectaron tres choferes de taxis en estado de ebriedad, uno dentro del operativo y dos más durante la vigilancia. Al día de hoy, suman 19 conductores en proceso de suspensión de licencia, dijo el entrevistado.
Por eso, el funcionario invitó a los ciudadanos que utilizan el transporte público a que, si detectan que el chofer está ebrio, de inmediato lo reporten al 911 para que la autoridad pueda proceder, ya que es peligroso para todos, incluidos terceros que pueden estar en el lugar y hora equivocados y ocurra un accidente con resultados trágicos.
Morales Cortés resaltó que no solo es importante que las personas denuncien, sino que, en cuanto aborden el taxi, detecten si el conductor tiene aliento alcohólico o conduce de manera errática, y, en tal caso, llamen de inmediato al 911 y se bajen de la unidad.