Coahuila: Sedu pone a disposición de escuelas bodegas para el resguardo de bienes
COMPARTIR
Ante el inicio de las vacaciones de verano, la Secretaría de Educación Pública de Coahuila ha habilitado 13 bodegas distribuidas en todo el Estado, con el fin de que las escuelas puedan resguardar bienes de valor y prevenir robos.
El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, explicó que estas instalaciones están a disposición de las escuelas para proteger el equipo institucional y recordó que si alguno decide no resguardar los bienes, cualquier pérdida correrá bajo su responsabilidad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Saltillo se sube al tren! Aprueba Cabildo estímulos fiscales para obra ferroviaria federal
A pesar de los esfuerzos, señaló, los robos en escuelas continúan siendo un problema, principalmente durante los periodos vacacionales. No obstante, Salcido Portillo destacó que el apoyo de los ayuntamientos y de padres de familia, especialmente aquellos que viven cerca de los planteles, ha contribuido a disminuir los incidentes.
“La percepción inmediatamente se ve que ha disminuido. Anteriormente eran bastantes los planteles. Nos robaban los cables, las bombas, los hidros y todo lo que pueden malvender los amantes de lo ajeno”, dijo.
DEFINIRÁN PROGRAMAS PERMANENTES PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR
Aunque el calendario escolar concluye oficialmente el 16 de julio, el funcionario informó que los docentes permanecerán 2 días adicionales participando en talleres académicos de planeación.
Estos talleres servirán para preparar los contenidos del próximo ciclo, que inicia el 1 de septiembre, y para definir cuáles de los 57 programas educativos de Inspira que estuvieron en pilotaje en diversas escuelas de Coahuila, se mantendrán de forma permanente hasta el final de la actual administración estatal.