Abordaran en Congreso Internacional de Payasos la ola de agresiones
Uno de los payasos afirmó que también tienen miedo de que sean confundidos con cualquier personaje siniestro
En la Ciudad de México se realiza actualmente un encuentro internacional de payasos, donde es abordado el tema grave de los actos en los que se involucran a personas vestidas, con máscaras y pintados que confunden a la gente y a los que se les asocia con actividades ilícitas, informo José Luis Ramírez ¨Peterete¨.
El payaso que desarrolla su trabajo en Acuña, afirmó que quienes trabajan de forma intensa y entreteniendo a chicos y grandes, con personajes infantiles, también tienen miedo de que sean confundidos con cualquier personaje siniestro, por lo que se lucha para limpiar la imagen de los verdaderos payasos, ya que muchas familias dependen de esta actividad al ser para algunos el único sustento.
Dijo que los payasos también tienen miedo y es por ello que se han enviado algunas propuestas para que en México se detenga esta ola de acciones que están afectándonos.
“Esta es una hermosa profesión que de por sí está perdiendo público y clientes porque las familias prefieren omitir los actos de diversión infantil en las fiestas, y ahora con esa mala imagen pues huyen más los clientes”, afirmó.
Dijo que es lamentable lo que está sucediendo y se abordara por ello el tema en el Congreso Internacional que se realiza en la capital del país aunque considero que habrá que buscar alternativas que resuelvan el problema debido a que hay gente que se está vistiendo de payaso y solo está amedrentando a las personas y sumándose a las campañas de las redes sociales y causando que se pierdan contratos.
Exhorto a las familias a evitar confundirse cuando contraten a algún cómico con vestimenta de Payaso, ya que deben pedirle toda la información acerca de su trabajo, dirección y hacer un contrato cuidando saber con quién están tratando y evitar cosas desagradables para sus familias.
También pidió no generalizar ni asociar a los payasos conocidos con cualquier campaña de desprestigio que se está proyectando a través de las redes sociales y los medios de comunicación, porque se está demeritando el trabajo de los profesionales.
“Los payasos no deben andar en lugares apartados ni gastar bromas sin sentido a la gente, mucho menos deben participar en bromas macabras ni promover acciones negativas o ser causantes de delitos, porque quienes los contratan se deben respeto”, afirmo “Peterete”.